Ana Isabel Manzano es concejala por Vox en el Ayuntamiento de Camas, en Sevilla, donde la formación de Santiago Abascal cuenta con dos ediles. Quizás sea una desconocida para el grueso de los españoles, pero desde ahora su nombre va a sonarnos un poco más, al menos a los tuiteros. 

Al hilo de un artículo publicado sobre la presunta imposición de "juegos eróticos infantiles" por parte del Gobierno de Navarra para el alumnado de 0 a 6 años, Manzano buceó en su archivo y tuiteó el pasado 29 de septiembre dos fotografías de un libro de texto para niños y niñas de 8 años.

Se trata de dos páginas con dibujos y textos en las que explican, en la primera, cómo nacen los niños en el parto y, en la segunda, cómo se engendran. La edil comenta a mayores que se trata de libros utilizados en Sevilla, criticando además que a los pequeños "les sueltan esto sin informar a los padres primero".

Añade además que no hay "necesidad" y que por estas cosas es imprescindible el pin parental:

Para aquellas personas que todavía no sepan lo que es el pin parental, se trata de una iniciativa de Vox que se concreta en un documento tipo en el que los padres, madres o tutores solicitan a la dirección de los centros educativos que les informe y se les traslade una autorización expresa "sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre sexualidad".

Si accedemos al modelo, que está subido a su web, podemos leer que lo hacen "ante la posibilidad de que mi hijo pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual".

Twitter no ha tenido piedad

Aunque en un principio el tuit de Manzano pasó sin pena de gloria, los tuiteros se han encargado de reflotarlo algunos días después y en las últimas horas le han regalado decenas de críticas por haberse escandalizado tanto con algo que debiera estar a la orden del día:

Incluso hay quien se ha ofrecido a "arreglarlo":

Esta popularidad quizás le haya pillado por sorpresa a Manzano, que solo cuenta con 90 seguidores en la red social, pero seguro que la recordará en el futuro.

[Más información: El épico 'zasca' a Rocío Monasterio de la esposa de Alberto Garzón]

Noticias relacionadas