Los políticos de Vox no se caracterizan, precisamente, por ser políticamente correctos. La última prueba de ello se ha producido este jueves por la mañana frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. Durante un minuto de silencio por la muerte de Adaliz Villagra, una mujer de 31 años asesinada a manos de su marido el pasado martes, los de la formación verde, liderados por Ortega Smith, han desplegado una pancarta alternativa a la del gobierno madrileño en la que podía leerse "La violencia no tiene género".

Esa pancarta le ha parecido más acertada a Ortega-Smith, que considera que la oficial pertenece al "feminismo de izquierdas". El encargado, esta vez, de enfrentarse a Vox ha sido el alcalde de Madrid, Martínez Almeida. El del Partido Popular ha considerado el acontecimiento como inapropiado y ha intentado poner un poco de cordura en la discusión: "¿Sabes que el 20% de los homicidios violentos en Madrid en el año 2018 fueron de mujeres? es una verdad incontestable", ha explicado Almeida.

En esta bronca, que se producía en mitad de un corrillo de periodistas, ha seguido aumentando la tensión alentada por las contestaciones del líder de Vox en la capital. Almeida, para suavizar el tono, ha intentado apelar a aquellos aspectos que les unen frente al feminismo y no los que los separan y, por supuesto, a Twitter no se le ha escapado ni una palabra del alcalde. "Ya sabes que no comparto ni la ideología de género, ni el feminismo del 8M". Al final, en vez de ser aplaudido, Almeida ha recibido cera por todas partes.

Unos se han preguntado si Almeida se quejará en marzo de no ser invitado a la manifestación del Día de la Mujer.

A otros no les ha sorprendido en absoluto el comentario.

Algunos no entienden de qué va el alcalde.

Y otros que, simplemente, han disfrutado de una buena pelea dialéctica.

Noticias relacionadas