Con la llegada de José Luis Martínez Almeida al Ayuntamiento de Madrid, desde este lunes las multas en Madrid Central han quedado suspendidas mientras se estudia una solución. Esta moratoria ha sido el desencadenante de una multitudinaria manifestación celebrada el pasado sábado que reunió a miles de personas caminando desde la plaza del Callao hasta Cibeles, donde se encuentra el consistorio, para clamar por la restauración de las restricciones de tráfico en el centro de la capital.

Sin embargo, las reivindicaciones no se han quedado ahí y este martes han saltado a las redes sociales del alcalde de un modo cuando menos peculiar. Lejos de los insultos o los alegatos que se pueden leer en los comentarios a su cuenta de Facebook, sus perfiles de Instagram y Twitter se han llenado de emoticonos de coches y otros medios de transporte generando miles de reacciones en cadena a cada uno de sus comentarios.

Así, por ejemplo, su última foto subida hace algo más de cuatro horas acumula más de 5.000 comentarios plagados de vehículos y otros emojis relacionados con la contaminación:

Todo parece indicar que se trata de una reacción espontánea que se ha hecho viral y a la que no dejan de sumarse usuarios. Este troleo, además, podemos encontrarlo en publicaciones anteriores, pero todos los comentarios de este tipo están hechos en las últimas 24 horas.

Tampoco se salvan sus tuits, que también muestran en sus comentarios el mismo atasco que en Instagram:

Eso sí, en Twitter también han dejado volar su imaginación e incluso han salido memes:

De momento, ninguna de las plataformas que apoyan la continuidad de Madrid Central ha asumido el liderazgo del troleo y Martínez Almeida tampoco se ha pronunciado al respecto. El tiempo dirá si loc coches van a seguir atascando las redes sociales del regidor.

[Más información: Almeida sí consiguió borrar el grafiti, aunque no por mucho tiempo: la historia detrás del viral]

Noticias relacionadas