¡Boom! es uno de los concursos televisivos más exitosos de nuestra parrilla, pero tampoco se libran de meter la pata. Y es que cuando los guionistas tienen que sacarse miles de preguntas de la manga es normal cometer un desliz como el que les han afeado en el programa de este jueves. Ahora, además, el juez implacable en el que se han convertido las redes sociales han conseguido que su gazapo se hiciera viral.

Una de las preguntas que formulaban en el programa de Antena 3, que puede verse completa en este enlace, buscaba la respuesta al siguiente interrogante: "El emperador Julio César provenía de una familia romana de...". Así, tenían que responder si era de esclavos o aristócratas. De acuerdo, puede que todavía no hayas caído en el error si la Antigua Roma no te apasiona y los estudios hayan quedado lejos, pero a los que sí saben de historia les chirrió desde el principio:

En efecto, Julio César nunca fue emperador porque el Imperio Romano nació 17 años después de su muerte. Así, las redes sociales de Antigua Roma al día empezaron a echar humo denunciando el despropósito puesto que uno de sus objetivos es acabar con los bulos históricos. Para ello, iniciaron un hilo en Twitter y añadieron que no era la primera vez que pasaba algo así en ¡Boom!:

El chorreo de críticas al concurso propiciaron que, desde sus redes sociales, hayan tenido que pedir disculpas:

Eso sí, hay que tener en cuenta que igual a Julio César no le hubiese parecido mal del todo este error:

[Más información: La muerte de Julio César contada en directo: revive los Idus de Marzo]

Noticias relacionadas