La repentina muerte de José Pinto, el ganadero salmantino que saltó a la fama por su participación en el concurso televisivo ¡Boom! como integrante del equipo de Los Lobos y anteriormente en Saber y Ganar, está causando una gran consternación en las redes sociales. El carismático concursante fallecía este miércoles a las 10:00 horas a causa de un infarto después de haber llamado a su amigo José Eloy Alfonso Baile, alcalde de su pueblo, Casillas de las Flores, para decirle que "no se encontraba bien" y para encargarle que "cuidara a las vacas".

Noticias relacionadas

La terrible noticia no tardó en llegar a los medios y ya son miles las personas que han elegido Twitter para darle el último adiós a un hombre que pasará a la historia de la televisión por ser una suerte de enciclopedia humana y, a la vez, destilar buen humor y orgullo por su origen rural a partes iguales. Pinto era del tipo de concursante que enseguida se metía al público en el bolsillo y no es extraño que su nombre esté siendo trending topic en la red social.

Desde todos los rincones de España llueven las muestras de cariño hacia el "ganadero sabio" cuya inesperada muerte ha impactado a todo el país:

Incluso Jordi Hurtado, presentador de Saber y Ganar, ha lanzado un emotivo mensaje para despedirse de José Pinto y darle el pésame a todos sus allegados: "Es una gran putada", ha reconocido.

[Más información: Los mejores momentos de José Pinto en ¡Boom!, en imágenes]