En abril de 2017 la prestigiosa revista Telva publicaba un artículo que se titulaba: El truco de 3 euros de María Pombo para combatir el acné. Todavía se puede ver hoy el titular si se teclea en Google, pero al pinchar nos toparemos con la portada de la publicación, ni rastro de los consejos de la influencer para hacer frente a los granitos.

Tampoco se puede ver el vídeo de YouTube en el que compartía su rutina y llegados a este puntos os preguntaréis por qué. El producto que recomendaba la youtuber a sus más de 250.000 seguidores en el canal (1,2 millones en Instagram) no es ningún cosmético, sino un medicamento que contiene antibiótico y solo debería aconsejarlo un médico.

Pombo contaba en el vídeo que esta maravilla costaba "dos euros y pico" y era "para cuando tienes un grano", asegurando además que "probé mil millones de cosas y, cuando probé esto, al día siguiente el grano estaba seco". Sabiendo de la gran influencia de sus consejos, los profesionales se han echado las manos a la cabeza y han conseguido, a fuerza de insistir en las redes, contradecir su peligroso mensaje.

"Es muy mala idea"

Uno de los profesionales que se han sumado a las críticas ha sido el dermatólogo Nicolás Iglesias, que ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter para explicar los pormenores del asunto y defender que estas toallitas no valen para el cuidado diario de la piel, sino que solo deben usarse para un tratamiento pautado:

Aunque Pombo también afirmaba que podía comprarlo sin receta en su vídeo desaparecido y parece que es fácil adquirirlas de este modo, conviene hacer un llamamiento a la sensatez y apelar a los consejos de los profesionales.

[Más información: Las lágrimas de una 'influencer' por el cierre de su Instagram: "¡No quiero trabajar!"]

Noticias relacionadas