La periodista Pilar Rahola no está pasando su mejor época, al menos en cuanto a publicaciones en las redes sociales se refiere. Si hace algunos meses presumía de haber visto en ruso una película muda, con el cachondeo que eso conlleva en Twitter, este domingo se coronaba difundiendo una información falsa sobre Carles Puigdemont y Marta Rovira.

"Esta foto en Ginebra es el gesto político más relevante que se ha producido en los últimos meses. Una gran foto para el retorno. Vienen días en los que será necesario que esta foto tenga contenido y continuidad", escribía la independentista en la red social:

El problema es que la imagen de los dos líderes no es de hace meses, ni siquiera del año pasado, sino de 2017, como puede comprobarse en este artículo de ElNacional.cat fechado el 14 de noviembre de hace dos años. Tampoco están en Ginebra, sino en Bruselas y, por la información que recoge el diario, el viaje de Rovira había sido ese mismo día para verse con Puigdemont y el resto de exconsejeros después de que el primero confirmase su intención de presentarse a las elecciones.

Los tuiteros no han tardado en descubrir la metedura de pata (no sabemos si intencionada o no) de Rahola y así se lo han hecho saber propinándole un buen zasca:

"El encuentro se ha producido"

De todos los comentarios, Rahola solamente ha contestado al de un chico que le recriminaba la antigüedad de la foto llamándole "manipuladora" y emplazándola a "dejar de reíros de la gente, sinvergüenzas":

Ella ha reconocido que "la foto es antigua porque ahora no se ha hecho ninguna, pero es igualmente válida porque el encuentro entre Carles Puigdemont y Marta Rovira se ha producido, ha tenido contenido y tiene gran relevancia":

Eso sí, Rahola no ha enlazado ninguna explicación parecida a esta en el tuit principal ni ha publicado otro mensaje desvelando que la imagen no es de ahora, así que -consciente o no- sigue colaborando con la propagación de noticias falsas.

[Más información: Pilar Rahola presume de ver 'El acorazado Potemkim' en ruso, pero olvida que es muda]

Noticias relacionadas