La tromba de agua que ha caído en la zona sur y este de Madrid este lunes ha dejado innumerables desperfectos en Alcalá de Henares, Getafe y Fuenlabrada, entre otras localidades donde la gota fría se ha dejado notar sin piedad. Las imágenes de las riadas y las inundaciones han copado las redes sociales casi en tiempo real gracias a los vecinos afectados, que veían con impotencia cómo el agua no dejaba de caer.

Pasada la tormenta, tocaba evaluar daños y los reporteros se han adentrado en las zonas más afectadas para contabilizar los destrozos. De todos ellos, quizás la más sincera ha sido esta periodista del programa Espejo Público. La chica se encontraba en encontraba en el interior de una tienda de ropa en Arganda del Rey cuando conectaron con ella desde el plató el pasado martes.

Su narración no pudo ser más descriptiva al decir que, entre las tareas que le quedaban por delante a los propietarios, estaba la de "sacar al menos todo este granizo y todo este barrio y paja. Bueno, y todo el tipo de mierda que ha quedado, que ha entrado". El vídeo, que un tuitero ha compartido en Twitter, sobrepasa las 1.600 reproducciones:

Aunque describirlo como "todo tipo de mierda" puede que no sea lo más correcto en la televisión, hay que reconocer que, en este caso, lamentablemente es bastante acertado.

[Más información: La espectacular fotografía de una tormenta durante la gota fría en la Comunidad de Madrid]

Noticias relacionadas