Quizás hayas abierto Twitter en las últimas horas y te hayas topado con una tendencia, cuando menos, inusual. #FantaSaborSemen ha estado buena parte de este lunes en lo más alto de la lista y miles de mensajes apelan a este "nuevo sabor" del conocido refresco que, en nuestro país, se consume mayoritariamente en sus versiones de limón o naranja.

Lo primero que tenemos que decir al respecto es que, si habías creído lo contrario, no; la empresa no está barajando la posibilidad de comercializar nada semejante y no, tampoco hay gente pidiendo en serio que esto se haga. ¿De qué se trata entonces? Pues de un nuevo troleo masivo que se sirve del retuit para demostrar una vez más que le prestamos menos atención a los mecanismos de la posverdad de lo que deberíamos.

Pues bien, después de un tiempo repasando el aluvión de tuits que han encumbrado el hashtag, hemos encontrado el origen de todo este sindiós. Y, antes que nada, tenemos que darle la razón a su creador (o creadora): puede ser de las cosas más estúpidas que hayamos visto.

Este perfil, que ya había saltado al estrellato por su meme de Rosalía Otaku (tal y como hace constar en su biografía), ha logrado una vez más su objetivo que, dicho sea de paso, no sale de la nada, sino inspirado en el concurso que Fanta (la de verdad) para que elijamos nuestro sabor favorito entre cuatro nuevas propuestas:

Entre la cascada de mensajes hemos encontrado de todo. Desde memes de famosos promocionando el delirante sabor del refresco...

...hasta encuestas de todo tipo:

Pasando, claro está, por aquellos que no sabían muy bien de qué iba todo esto:

Aunque vivimos tiempos en los que la realidad puede parecer ficción, afortunadamente todavía no hemos llegado a semejante locura colectiva.

[Más información: Este es el nuevo y sorprendente sabor de las croquetas]

Noticias relacionadas