El mayor progreso que ha traído consigo la implantación de la receta electrónica es que al fin hemos tenido que dejar de descifrar la letra de los médicos. Su caligrafía, o la ausencia de ella, nos han dado más de un quebradero de cabeza. Y es que cualquiera diría que dedican una asignatura anual de su carrera a desaprender a escribir. 

El pasado año descubríamos que ni siquiera los farmacéuticos lo tenían fácil y, por eso, habían abierto un grupo de Facebook para ayudarse entre sí ante tal ardua tarea. Ahora, una prescripción ilegible que una usuaria ha publicado en su cuenta de Twitter ha vuelto a poner el debate encima de la mesa: ¿Por qué los médicos se esfuerzan para que no entendamos lo que nos están recetando?

Sofía salió del médico con su medicación escrita a mano, pero llegó a la farmacia y tampoco sabían qué demonios le habían recetado, así que consultó con una amiga y, de paso, con sus seguidores:

Lo que pasó a continuación podría sorprendernos de no estar acostumbrados a la sucesión de guiños que se dan en las redes sociales. El tuit podría haber quedado en una anécdota, pero ha resultado ser un doble reto viral

Por un lado, los que se aventuraban a descifrar la letra del médico (humor mediante):

Y, por otro, los que compartían sus propias recetas indescifrables:

Por último, como prueba irrefutable de que nos están ocultando algo, hay quien decidió convocar a los médicos de la sala y no han fallado: todos sabían que era paracetamol.

E, incluso, hay quien nos desvela el truco:

Eso sí, aunque la tuitera colgó la foto de la receta como propia, lo cierto es que indagando en los comentarios podemos ver que el mismo meme lo usa un doctor y, ojo, se publicita con eso en Instagram:

No obstante, el buen rato que hemos echado no nos lo quita nadie.

[Más información: Los farmacéuticos tampoco entienden la letra del médico y se apañan en Facebook]

Noticias relacionadas