Aunque no hace tanto tiempo que Pablo Iglesias campaba a sus anchas por La Sexta, este sábado el líder de Podemos ha señalado a la cadena de Atresmedia y a otros medios de comunicación privados durante el primer acto de su vuelta a la actividad política tras disfrutar de su baja por paternidad. El político fue entrevistado después en el programa presentado por Iñaki López para inaugurar la sección En el corazón de la campaña por las que pasarán los líderes políticos antes de la cita con las urnas. 

En La Sexta Noche, Iglesias reiteraba que "he dicho algo que entiendo que puede doler y puede molestar, pero es la verdad". Así, repetía que "decir la verdad es siempre muy arriesgado. Decir, por ejemplo, que los medios de comunicación no son neutrales, decir que los medios de comunicación tienen intereses políticos propios es algo arriesgado porque inmediatamente a uno le van a acusar poco menos que de atacar la libertad de prensa". 

Seguía el líder de la formación morada con su disertación cuando confesó que "he estado leyendo en Twitter que Ana Pastor estaba ofendidísima por lo que hemos dicho en el mitin y creo que lo que hemos dicho es la puñetera verdad". Incidiendo en que "la gente está harta de que le tomen el pelo", Iglesias aseveró que "hay muchos periodistas que tienen que pelear muchísimo para lograr espacios de libertad en un medio de comunicación en el que trabajan; pero creo que nosotros podemos decir lo que debemos decir". 

"Puedo decir lo que me da la gana"

El político siguió sin que el presentador cortase su discurso, así que se vino arriba: "Yo sé que en este programa puedo decir lo que me da la gana. Estaría bueno que representando a 5 millones de ciudadanos no pudiera decir lo que quiera". Poco después, se atrevió incluso a criticar a La Sexta Noche: "Vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo Inda viene a este programa. Yo sé que en el fondo sabes que tengo razón, pero evidentemente no lo puedes reconocer".

Fue ahí cuando Iñaki López tomó la palabra para desmentir lo que estaba diciendo Iglesias mientras el político reía, haciendo hincapié en que el político estaba confundiendo "neutralidad con honestidad" y recordándole que él mismo había sido tertuliano allí en favor de la pluralidad ideológica, que es lo que buscan desde el programa.

Ana Pastor contesta en Twitter

En paralelo, después del recordatorio del presentador, la periodista Ana Pastor contestaba a través de su cuenta de Twitter tomándose con bastante humor el comentario de Iglesias y propinándole un buen zasca:

El tuit de Pastor, en el que ha incluido pantallazos de los mensajes que estuvo publicando, acumula casi un millar de comentarios. 

[Más información: De comunista a "chaletista": Iglesias sigue siendo el blanco de los chistes]

Noticias relacionadas