Extremadura tiene un un problema serio con sus infraestructuras. Mientras que en otras autonomías protestan por un supuesto expolio fiscal pese a disponer de líneas de AVE y unos trenes de cercanías que funcionan, en Extremadura tienen que conformarse con unos transportes que son dignos del tren de la bruja en las ferias del pueblo.

De hecho, en Antena 3 tuvieron la idea de comparar la velocidad del tren que une a Zafra con Huelva -separadas por 132 kilómetros- con la de Usain Bolt. El resultado es que el jamaicano, que ha alcanzado los 44 km/h, corre más del doble que el tren en algunos tramos en los que circula a 20 km/h a pesar de que los vehículos son relativamente nuevos. Todo se debe al mal estado de las vías, que hace 30 años que no se arreglan.

Lo cierto es que la comparación puede resultar algo engañosa, ya que no deja de ser la velocidad del hombre más rápido de la historia en una prueba tan explosiva como los 100 metros lisos en comparación con los tramos más lentos del trayecto. Con todo, el hecho de que un humano, por muy Bolt que sea, corra más que un tren en un tramo recto y alejado de la población parece un chiste

Y eso sin olvidar que hace unos meses el tren descarriló:

Y es que la situación ya había sido explicada antes en las redes por algunos viajeros:

Y se pueden encontrar fácilmente quejas de algunos usuarios afectados por las averías:

Incluso el tren desde Zafra ya se ha convertido en una especie de meme en la zona:

Claro, luego le explicas esto a un independentista y suelta perlas como esta, de uno de los presentes en la manifestación que se celebró en Madrid:

Ya lo decía Homer Simpson. La culpa es de todos menos mía:

[Más información: "Hola, soy Íñigo Errejón": cachondeo en Twitter con la nueva campaña de Más Madrid]

Noticias relacionadas