Juan José Cortés -el padre de Mari Luz, la niña de cinco años asesinada en 2008, ha sorprendido a muchos dando el salto a la política encabezando la lista del Partido Popular en Huelva. Es el típico caso en el que las redes sociales comienzan a rescatar todo tipo de peripecias y en esta ocasión no ha sido una excepción, con un peculiar vídeo de Cortés subido a un escenario ejerciendo de predicador.

El vídeo data de 2012, y en él el protagonista explica el capítulo 4 del Evangelio de San Juan, en el que Jesús le pide agua a una mujer samaritana y esta se la niega, dado que él es judío. Esta es la interpretación que él hace del texto:

"Jesús le pide agua a aquella mujer porque estaba sacando agua del pozo, y aquella mujer le dice, ¿por qué me pides agua si yo no te puedo dar? Cuando le niega agua, Jesús le dice, mujer ¿no me das agua a beber? Si tú supieras quién te pide agua, tú le pedirías a él y él te daría, fíjense la diferencia. Jesús le pide a la mujer y la mujer no le da" explica el ahora candidato del PP. "Pero Jesús le dice, si tú me pidieras a mí, yo te daría un agua, no como esta, que hoy bebes y mañana vuelves a tener sed. Yo te daría un agua que salta para vida eterna".

"Ahora yo quiero hacerte entender el mensaje que Jesús le quería dar a aquella mujer: no existe materialmente ningún agua con un compuesto como es el H2O, que es el agua, que pueda beber un ser humano y que no vuelva a beber más agua", explica ya muy metafísico. "Por lo tanto, Jesús no le estaba hablando de lo material, del agua natural, de ese agua compuesta de H2O. No. Le estaba hablando de algo más importante, algo simbólico, algo espiritual".

El vídeo, que resulta cuanto menos curioso, al menos demuestra que Cortés tiene tablas sobre el escenario y no tendrá problema alguno cuando tenga que subirse a ellos durante la campaña.

[Más información: El polémico tuit de Hernando sobre el crimen de Godella y la "izquierda pancartera"]

Noticias relacionadas