Lo que ha pasado este martes con la aplicación de compraventa entre particulares Wallapop es el ejemplo perfecto de cómo una acción de marketing aparentemente positiva se vuelve contra la marca que lo utiliza. ¡Y de qué manera!

Los problemas empezaban esta mañana, cuando los usuarios de la aplicación recibían en sus móviles la siguiente notificación de Wallapop. '¡VAYA CERDO!, rezaba el escueto mensaje. 

A muchos usuarios pareció no gustarles que la plataforma les diera los buenos días de esta forma, pero el asunto tenía explicación. Este año es el cinco de febrero el inicio del año nuevo chino -coincidiendo con el año nuevo lunar-, que en nuestro 2019 es el año del cerdo. Cada 12 años se repite el animal al que está dedicado el año, que varía según los 12 signos de su horóscopo, que son siempre animales. 

Pero Wallapop no sólo quería felicitar el año nuevo chino, sino ofrecer una ventaja a sus usuarios: gastos de envío y gestión gratis con motivo de esta fecha. 

Algunos no han esperado a saber de qué se trataba y se han enfadado preventivamente. Y otros han notificado diretamente su intención de desinstalar la aplicación ante la grave afrenta que han creído ofrecer. 

Con paciencia, el community manager de la cuenta de la empresa ha respondido a la mayoría de los usuarios explicando a qué venían las palabras y la ventaja que, en realidad, escondían. 

Algunos usuarios se han solidarizado con la empresa y han mostrado su apoyo ante las airadas reacciones de otros. 

Noticias relacionadas