La Rusia de Putin ha sido uno de los pocos gobiernos que ha dado apoyo al gobierno de Maduro después de que Guaidó se proclamara presidente de Venezuela en un nuevo intento de poner fin al régimen chavista. Muchos pueden pensar que es debido a los intereses de la Madre Rusia, pero ¿y si Putin y Maduro tuvieran una relación que va mucho más allá?

Al fin y al cabo hasta los dictadores han sido jóvenes, han hecho cosas de jóvenes y guardan amistades de sus años mozos. ¿Puede ser que en la era tardosoviética compartieran banda? ¿Eran los Daft Punk de la Perestroika?

La teoría puede parecer una locura, amigo y compañero de la nave del misterio, pero este vídeo hará que te plantees seriamente la posibilidad:

Evidentemente, no son ni Putin ni Maduro. Se trata de la banda Alians, que en 1987 publicó una canción titulada На заре (Al amanecer). Maduro es el teclista Oleg Parastaev -que abandonaría la banda solo un año después de esta canción-, mientras que Putin es el cantante y líder de la formación, Igor Zhuravlev.

La banda, por cierto sigue en activo y ha tenido una cierta importancia en la música pop-rock rusa de las últimas décadas. Sin embargo solo el asombroso parecido entre sus dos miembros y los dos dictadores, acompañados de esa mezcla de estética soviética y new wave les ha propulsado a la fama internacional.

Noticias relacionadas