La actualidad política del 15 de mayo pasaba por el debate que celebraban los tres candidatos a presidir el PSOE. La realidad bronca que se vivía en la calle Ferraz, contrastaba con el ambiente festivo de los políticos de la Comunidad de Madrid, que se encontraban celebrando a su patrón en la pradera de San Isidro. 

En ese ambiente festivo el diputado de Podemos por Madrid, Iñigo Errejón, se animaba a marcarse un chotis, gorra de chulapo incluida, en la caseta de Ahora Madrid ante la atenta mirada de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y su compañera de partido Rita Maestre

El momento, que era grabado en vídeo por los allí presentes, era compartido por el propio Errejón en su cuenta de Twitter señalando: "Cuando te pillan desprevenido y te sacan a bailar un chotis": 



Con esa medio disculpa el diputado de Podemos quizás ya intuía que su poco salero como bailarín podría traer cola. Y así ha sido, al menos en Twitter, donde algunos no han perdido la ocasión de cachonderse:

Tras el intento de Errejón en Twitter se han acordado, además, de otra política que solía arrancarse a bailar y a cantar el chotis en San Isidro: Esperanza Aguirre.

Además de a la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a quien también se ha podido ver muy metida en el papel castizo durante los festejos ha sido a la concejal en el Ayuntamiento de Madrid y Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís. Junto a ella, Albert Rivera, que también se ha sumado a los festejos, pero no se ha atrevido a lucir el traje típico.

Noticias relacionadas