Que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dirigido por José Manuel García-Margallo, adjudique un dinero para el mantenimiento de las instalaciones del embajador de España en la OCDE, cargo ocupado actualmente por el exministro de Educación José Ignacio Wert, no tendría por qué resultar sorprendente. Siempre y cuando la cantidad económica asignada para tareas como el cuidado de los locales y jardines del edificio de la embajada no supere los 775.000 euros. Pero lo ha hecho.

Hoy se anunciaba que la adjudicataria de este contrato millonario será la empresa Comsa, que se encargará del "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”.

Una cantidad de dinero que ha crispado a muchas personas y representantes políticos que no entienden cómo el que fue valorado como uno de los peores ministros y colocado a dedo por Mariano Rajoy en el cargo de embajador de la OCDE cuente con una partida tan desorbitada de dinero sólo para el mantenimiento de oficina y alrededores.

Pero los 775.000 euros no sólo ha despertado críticas, también han activado la imaginación -siempre desde la ironía y el humor- de decenas de tuiteros que se han imaginado cómo será, qué tendrá y qué cuidados especiales requerirá ese majestuoso jardín para que su mantenimiento cueste tantos miles de euros. 

Noticias relacionadas