Un importe de 775.655 euros es lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dirigido por José Manuel García-Margallo, ha destinado al "mantenimiento general de los locales y jardines de la cancillería y de la residencia de la Embajada de España en París y de la cancillería de la Delegación Permanente de España en la OCDE”. Es decir, al edificio que comparten y en el que trabajan Ramón de Miguel, al frente de la embajada, y el exministro de Educación José Ignacio Wert, que desde hace un año es el embajador de España en la OCDE.

El contrato, según  el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de agosto que ha recogido La Vanguardia, se formalizó el pasado 9 de junio con la empresa Comsa Service Facility Management. Los servicios servirán para mantener, en general, los locales y jardines del edificio de la embajada española en París.

El premio de Rajoy a Wert

Hace poco más de un año, el ahora presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, nombró a José Ignacio Wert como embajador de España en la OCDE. Las críticas no tardaron en llegar, puesto que Wert era entonces el ministro peor valorado.

Delegación Permanente de España ante la OCDE en París. Ministerio de Asuntos Exteriores

El destino para el que se le designó fue solicitado por el propio Wert meses antes, cuando su secretaria de Estado en el Ministerio y ahora su esposa, Montserrat Gomendio, fue fichada por la OCDE como directora general adjunta de Educación.

Para realizar su trabajo ante el organismo internacional, el exministro cuenta con un sueldo de 10.000 euros más gastos de representación y el apoyo de dos diplomáticos y once consejeros de los distintos ministerios.

De las mejor remuneradas

La embajada de la OCDE en París es, de hecho, una de las mejor remuneradas de la representación exterior de España. La residencia oficial se encuentra en Avenue Foch, una de las calles más caras de París, con piso de 500 metros cuadrados, alquiler de 11.000 euros mensuales, dos personas de servicio pagadas por el Estado y coche oficial con chófer.

Noticias relacionadas