Los Juegos Olímpicos están dando mucho juego en las redes sociales que siguen con estupefacción lo que ocurre en cada competición, celebran las medallas obtenidas por los impresionantes atletas y, ya de paso, aprovechan el momento para 'mezclar churras con merinas' y reírse un poco de la actualidad sociopolítica. 

Siguiendo el hilo del hashtag #DeberiaSerDeporteOlimpico -uno de los más usados en los quince días de olimpiadas que, todo sea dicho, ha dado lugar a todo tipo de indiscretas imágenes y mensajes fuera de lugar-, algunos usuarios de Twitter han querido señalar algunos de los acontecimientos políticos de nuestro país como dignos de convertirse en alguna categoría deportiva, de la que España sería merecedora de medallas de oro por doquier. 

Desgobernados olímpicamente

Casi un año después de las elecciones generales del 20D, e incluso a la espera -o más bien expectación- de que puedan convocarse unas terceras, los españoles seguimos sin tener un gobierno central constituido en base a los votos de los ciudadanos.

Los acuerdos y desacuerdos, el 'donde dije digo digo Diego' y los 'dimes y diretes' sobre quiénes podrían aliarse con quiénes y cómo quedaría o no formada la cámara en base a los 'pactómetros' de unos u otros, deberían ser, sin lugar a dudas, una especialidad olímpica para los españoles.  

 

Rajoy, oro olímpico

La sensación de inmovilidad con respecto a la toma de decisiones trascendentales del actual presidente en funciones, ha hecho mella en muchos tuiteros que han subrayado esta faceta tan, a su juicio, característica del líder del PP en lo últimos meses.  

Corrupción en el pódium

Los papeles de Bárcenas y otros tantos casos de corrupción vinculados a distintos mandatarios populares, también podrían ser, según apuntan los tuiteros, una de nuestras habilidades destacables en una competición internacional. 

Noticias relacionadas