Parece que la esperadísima rueda de prensa de Mariano Rajoy en la que anunciaría si aceptaría o no el encargo de Felipe VI para presentarse a la próxima sesión de investidura, no ha dejado nada claro a nadie. Aunque ha dicho que ha aceptado la propuesta, el líder del PP también ha dejado claro que no se compromete a ir al Parlamento si no recaba previamente los apoyos que necesita para revalidar su puesto. ¿Entonces qué?

Son muchos quienes han comparado estas declaraciones tan ambiguas del presidente en funciones con sus raíces gallegas. Un “sí pero no” en toda regla que además choca directamente con lo que dicta el artículo 99,2 de la Constitución Española que le obliga a los candidatos a presentarse a la investidura una vez que han aceptado el encargo del rey.

No sólo no deja claro si irá o no (“porque ir pa na es tontería”, bromeaban en redes) sino que desde el PP tampoco han querido dar una fecha concreta sobre cuándo podrá ser la sesión de investidura. 

Como si se tratase de la presentación de un trailer de película, bajo un tajante "no adelanten acontecimientos” Rajoy se ha quedado más ancho que largo y ha abandonado la rueda de prensa dejando a todo el mundo con la duda : ¿se presenta o no?

Como no podría ser de otra manera, los tuiteros no han dejado pasar la ocasión de tomarse este vaivén de posibilidades sin echarse unas risas sobre la capacidad de Rajoy para dejar al público asistente (que vienen siendo todos los españoles) sin saber qué piensa hacer o qué pasará.

Noticias relacionadas