La moda de segunda mano en Sevilla nunca fue tan retro y accesible como hasta ahora

La moda de segunda mano en Sevilla nunca fue tan retro y accesible como hasta ahora HUMANA

Vivir

Humana abre su primera tienda 'vintage' en Sevilla con prendas de lujo de Ralph Lauren o RoccoBarocco a precio de ganga

El local, segundo de la marca en la capital, está situado en la céntrica calle O'Donnell y cuenta con casi 5.000 artículos en el inventario.

Más información: Sevilla se viste de vintage más barato que otras ciudades: desde un chaleco de más de 1.000€ hasta una camisa de 20€

Maite García Romera
Sevilla
Publicada

La cadena de ropa de segunda mano Humana abre su primera tienda vintage en Sevilla. El comercio tiene un abanico de precios muy amplio y las etiquetas señalan cifras que van desde los cinco hasta los ochenta euros.

"Hay todo tipo de precios y el precio no se relaciona con la marca, sino con la prenda", explica Rafael Mas, uno de los responsables de la fundación que sostiene estas tiendas por toda Europa.

En este sentido, resulta posible encontrar un pantalón de RoccoBarocco por 75 euros y una falda de la misma marca italiana por menos de cincuenta.

Las marcas son prácticamente infinitas y muy distintas entre sí. Por ejemplo, grandes gigantes de la industria deportiva como Nike, Adidas o Puma, pero también otras más sofisticadas como Caramelo, Ralph o Boss.

Además, tienen a la venta todo tipo de artículos. "Desde moda y complementos para hombres, mujeres y niños, hasta artículos como textiles para el hogar", indican.

Deporte y moda

De hecho, uno de los atractivos de la nueva tienda vintage en la capital andaluza es precisamente la selección de prendas deportivas, en la que es posible adquirir camisetas de fútbol o baloncesto.

Según datos de la marca, en el local hay 4.800 prendas que están sujetas a un proceso de rotación muy amplio, por lo que los clientes pueden encontrar artículos diferentes cada vez que acuden a la tienda.

Pero, ¿quiénes compran en Humana Sevilla? Según los responsbles de las tiendas, hay de todo. Desde aquellas personas cuyo mantra es el ahorro, hasta los que actúan en función de su conciencia ambiental -pasando por los coleccionistas empedernidos-.

"Nuestro público es súper amplio. Atendemos a trabajadores del sector audiovisual y cinematográfico, diseñadores de moda, estudiantes, coleccionistas...", detalla Rafael Mas.

También indican que las nuevas generaciones están respondiendo muy favorablemente a esta iniciativa y que cada vez fidelizan más con la marca.

la nueva tienda de Humana está en el número 32 de la calle O'Donnell. Es la primera en la capital andaluza y la decimosegunda de la marca en España.

Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de la fundación Humana, explica que la diferencia con el resto de tiendas radica en el tipo de prendas que los clientes pueden encontrar.

"No se trata de ropa de segunda mano normal. En esta únicamente hay a la venta moda vintage. Prendas y complementos diseñados y producidos en décadas pasadas", afirma Mas.

Quien también añade que se trata de "prendas originales, a menudo con un estilo único y una calidad que ya no se encuentra".

Y, a pesar de que el inventario está confeccionado a partir de prendas que tienen décadas, están a la última. Esto sucede, según indican, porque "se repiten los esquemas y los gustos de los años 70, 80 y 90".