La parrilla da un toque de sabor único a los alimentos y ofrece multitud de posibilidades

La parrilla da un toque de sabor único a los alimentos y ofrece multitud de posibilidades Unsplash

Vivir

El segundo lugar de España más aficionado a las barbacoas está en Andalucía: "Se buscan más de 1.300 al mes"

La plataforma de compraventa de segunda mano revela que Sevilla es la segunda ciudad de España que más disfruta comiendo carne a la parrilla.

Más información: El bar de Sevilla donde sentirse dentro del Juego del Calamar: con barbacoa en cada mesa para cocinar la carne

Sevilla
Publicada

Con la llegada del verano también vienen días más largos, reuniones con los de siempre y sobremesas interminables. Una combinación de factores que resultan en la excusa perfecta para cambiar el cuchareo por las pinzas de la barbacoa.

Lo cierto es que los españoles son muy aficionados a las brasas. Así lo ha revelado un reciente estudio comisionado por Wallapop que, además, sitúa a Sevilla como una de las ciudades que más las disfrutan.

Concretamente, la capital andaluza ocupa el segundo puesto en la lista de sitios en los que más triunfa este utensilio culinario. Es más, en la plataforma los sevillanos buscan barbacoas más de 1.300 veces al mes.

En el caso de Sevilla, prefieren la carne al pescado y sólo en el último año se compraron 368 barbacoas a través de Wallapop.

De acuerdo con el mapa trazado por la plataforma online, los amantes de las brasas se concentran mayoritariamente en las regiones de Andalucía y Cataluña.

Calor y brasas, de la mano

Uno de las conclusiones más llamativas de este estudio es que cuatro de las ciudades españolas en las que más éxito tienen las barbacoas están en Andalucía.

Esto se relaciona con una de las principales premisas de la investigación, que relaciona directamente el calor primaveral con la predisposición de las personas a comer parrilladas.

En particular, en el estudio han analizado tanto factores climáticos, como patrones de consumo y entorno urbano de los usuarios.

Por ejemplo, aspectos como el volumen de búsqueda en Google del término 'barbacoas', el número de espacios públicos en los que se permite realizar barbacoas por cada 10.000 habitantes o la temperatura media en primavera.

Tras haber indexado todos los parámetros que han participado en el análisis, ha sido posible obtener una puntuación para cada capital. En el caso de Sevilla, la cifra es 54,16.

«Ni paella ni tapas»

De leña o al carbón. Con carne o de pescado. Vegetal, cárnica o mixta. Las posibilidades que ofrecen las barbacoas son infinitas y, quizá, ese sea uno de los motivos por los que arrasan tanto.

Esto explica que, solo el año pasado en Sevilla se vendiesen y se comprasen 345 y 368 equipos a través de la plataforma de compraventa de objetos de segunda mano -respectivamente-.

En la capital cuentan con un total de 11 espacios públicos en los que poder disfrutar de comida a la parrilla durante los meses primaverales en los que aún no existe riesgo de incendio.

Durante los meses estivales la temperatura en Sevilla supera con creces los 23 grados. Por lo que la plataforma recuerda que queda prohibido hacer uso de esos puntos habilitados por las autoridades locales desde el mes de junio hasta el 15 de octubre.