Imagen de unos viajeros en una estación de trenes. Sevilla
Nuevos abonos de Renfe, los mejores aliados de los sevillanos para combatir el verano: fechas y descuentos
Los nuevos abonos ya se pueden solicitar y estarán disponibles a partir del 1 de julio. Los descuentos oscilan entre el 40 y el 70 por ciento.
Más información: El pueblo de Sevilla ideal para vivir según la IA: "No es caro, tiene conexión con la capital y es perfecto para invertir"
A partir de este 1 de julio ya se pueden usar los bonos Renfe. Una opción ideal para hacer alguna que otra escapada al sitio de veraneo de confianza y escapar de las altas temperaturas que azotan -y azotarán- a Sevilla durante los próximos meses.
Ya se ha convertido en un habitual que Renfe provoque más de una alegría con sus abonos. Después de los descuentos cuatrimestrales para los viajeros recurrentes, llegan los descuentos de entre el 40 y 70 por ciento.
La diferencia entre estos dos es que los primeros eran gratuitos siempre y cuando se hicieran al menos 16 viajes al mes. De esta forma, los usuarios podían hacer el mismo trayecto completamente gratis durante cuatro meses.
Este descuento era el favorito de los trabajadores y estudiantes, puesto que suponía un gran alivio para sus carteras. Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin. Y es que ya se anunció que en julio estos abonos se paralizarían.
Ahora ha llegado el turno de los billetes que suponen un descuento de entre un 40 y un 70 por ciento, dependiendo del tipo de transporte que se elija.
Alternativa al coche
Con la llegada del verano, esta alternativa se convierte en la opción favorita de aquellos que quieren escapar de las temperaturas que cuecen Sevilla sin la necesidad de coger el coche.
Y es que, muchos de los hispalenses optan por el transporte público para ir hacia zonas de costa como las playas de Cádiz o Huelva.
A partir de ahora, para los viajes de media distancia convencional se aplicará un descuento del 40 por ciento para los mayores de 26 años y del 50 por ciento para los nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.
Nominativo e intransferible
Los menores de 15 años cuentan con un descuento especial. Concretamente, estos podrán disfrutar del abono completamente gratis en todo el territorio nacional.
El abono es un billete nominativo e intransferible -al igual que lo era el anterior- y estará disponible durante todos los días del año hasta el 31 de diciembre. Este descuento permite hacer un máximo de cuatro viajes a diario.
En cuanto a la forma de adquirirlo, únicamente hay que rellenar un formulario a través de la página web de Renfe o hacerlo en las taquillas de la estación. Los datos que se deben introducir son el origen y el destino elegido, el tipo de asiento, la fecha de inicio de validez del DNI y el número de este.