
Aficionados del Betis en Breslavia.
Sevilla estrena vuelo a la ciudad donde el Betis perdió su final europea y los hinchas dicen esto: "No vuelvo a ir en mi vida"
La nueva ruta aérea estará operada por Ryanair y comenzará a operar para el día 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.
Más información: El aeropuerto de Sevilla, de récord en récord entre nuevos vuelos mientras espera las conexiones con Miami y China
Sevilla estrenará durante el puente de diciembre un vuelo directo a la ciudad polaca de Breslavia, donde el Real Betis Balompié disputó el pasado 28 de mayo su primera final europea contra el Chelsea.
Aunque se trata de una noticia muy positiva, ya que sumará así su cuarto destino a este país del Este de Europa, puesto que ya existen rutas con Cracovia, Varsovia y para la misma fecha se estrena otra con Katowice, los béticos de la ciudad no han tardado en alzar la voz contra la noticia.
"No vuelvo a ir más a Breslavia en mi vida" ha sido uno de los comentarios que más han sonado en la red social X (antes Twitter). Por supuesto, del puño y letra de un bético que vivió en persona la derrota (4 a 1 para el Chelsea) de su equipo natal.
En otros comentarios de aficionados béticos se leía un sarcástico "¡¿Ahora?!". Y es que la odisea que los verdiblancos tuvieron que vivir para llegar a la ciudad polaca fue digna de una tragedia griega.
Al no existir vuelos directos, muchos aficionados tuvieron que optar por coger hasta tres escalas. Eso para los más afortunados, pues ciertos béticos se vieron en la obligación de hacer uso del ingenio y combinar varios tipos de transporte: coche, tren, autobús y avión.
La información tampoco ha tardado en llamar la atención de los sevillitas que, con las intenciones afiladas, no han dudado en tirar de sorna. "El vuelo tiene una duración de 65 minutos", lanza un usuario con el escudo del Sevilla F.C. en su perfil.
Este comentario, cargado de humor y cierta picaresca, hace referencia al tiempo del partido en el que el Betis estuvo llevando la delantera con el marcador 1 a 0, ya que el primer gol de los verdiblancos fue muy prematuro.
Vuelos por menos de 80 euros
Disputas futbolísticas aparte, la nueva ruta aérea estará operada por la compañía de bandera irlandesa Ryanair, que ya ha lanzado a la venta sus billetes, con un precio de partida de 76,99 euros.
El destino tendrá dos frecuencias a la semana, lunes y sábado, y una duración en el aire de tres horas y media.
Las salidas desde el aeropuerto de Sevilla están previstas a las 20:20 horas los sábados y a las 20:05 horas los lunes. Los vuelos de regreso están previstos desde Breslavia a las 16:20 horas los sábados y a las 16:05 horas los lunes.
Sevilla, de récord en récord
El aeropuerto de Sevilla se encuentra en sus horas más altas, ya que lleva meses superando récords de pasajeros de forma sostenida. El mes de mayo fue un ejemplo más de una dinámica que ya dura 17 meses.
Se trata de la consecuencia directa derivada de la llegada constante de nuevos vuelos que amplían su alcance internacional.
De hecho, de forma casi sistemática, cada mes se ha ido incorporando alguna nueva conexión internacional, siempre ajustada a la temporada y a la demanda del momento.
Durante el arranque de la temporada de verano, que comenzó el 30 de marzo, se incorporaron cinco nuevas rutas diarias. Una de ellas conecta Sevilla con Estambul, considerada clave por su potencial estratégico.
Las otras cuatro unen la ciudad andaluza con Düsseldorf y Baden-Baden (Alemania), Copenhague (Dinamarca) y Basilea (Suiza).
En paralelo, EasyJet anunció en abril cuatro nuevas conexiones de cara al otoño. Desde entonces, se ha confirmado que Sevilla contará con vuelos directos dos veces por semana a Lyon (Francia), Milán (Italia), Berlín (Alemania) y Ámsterdam (Países Bajos).
A esto se sumará a partir de octubre una nueva frecuencia operada por Transavia con destino a Róterdam. También desde ese mes, Vueling añadirá la ciudad marroquí de Essaouira a su red de destinos desde Sevilla.