
Paz Padilla y su hija Anna Ferrer. Sevilla
Paz Padilla, clara y contundente sobre la polémica que le rodea: "Es muy injusto, siempre he llevado a Zahara por bandera"
Tanto la expresentadora como su hija, Anna Ferrer, han recibido críticas por parte de los vecinos de la localidad gaditana por la acción que ambas han tomado respecto al logo de su marca Noniná.
Más información: Los negocios millonarios de Sergio Ramos en Sevilla: una megafinca con caballos de lujo cerca de la capital andaluza
Paz Padilla y su hija Anna Ferrer han estado los últimos días en el ojo del huracán. La polémica que surgió en el pueblo gaditano, Barbate, a raíz de la seña de su tienda de ropa, Noniná, ha hecho que la expresentadora de Sálvame se haya visto obligada a publicar un vídeo dando explicaciones en sus redes sociales.
La polémica surgió la semana pasada, cuando una pareja que regenta una tienda de ropa en el municipio de Barbate habló en televisión sobre unos burofaxes recibidos por parte de las Padilla.
La razón de la queja de las creadoras de Noniná fue que el establecimiento tenía como logo uno muy parecido al suyo. Concretamente, la famosa raspa de pescado que caracteriza a los municipios de costa.
Desde que Paz y Anna creasen su propia firma de moda y complementos en 2019, la esencia de Zahara, el paraíso para ambas, ha estado muy presente en todos sus diseños. Es más, madre e hija eligieron una raspa diseñada por Xoan Viqueira para que fuese el logo de Noniná.
"Esto es muy injusto. Nosotras siempre hemos llevado Zahara por bandera", ha denunciado la extelevisiva en un vídeo publicado en redes sociales tras el aluvión de críticas que ambas han recibido por parte de los vecinos del municipio.
Apariciones en platós de televisión
Asimismo, Paz ha defendido que "es un tema que se tiene que tratar por los cauces habituales, y no por platós de televisión", haciendo alusión a que muchos vecinos de la localidad han dado declaraciones en programas durante los últimos días.
"Lo único que me ha dolido de todo lo que ha pasado es que hayan calado mentiras y calumnias con la única intención de generar odio y dividirnos", zanjaba.
Anna Ferrer Padilla también publicó un vídeo en el que defendía la acción que habían tomado y recalcaba que quien decide si las demás raspas coinciden con la suya o no no son ellas mismas, sino la institución encargada de las patentes.
Asimismo, madre e hija han defendido que "la raspa es un signo característico de Barbate y los municipios de costa" y que no hay ningún problema en que otras marcas la utilicen como logo".
Zahara como lugar especial
No obstante, lo que sí mantienen es que "las marcas de ropa y complementos no pueden utilizar un diseño igual o muy parecido" al que ellas en Noniná. "Es una cuestión de diferenciar las firmas y proteger a las mismas", han señalado en sus redes.
Ambas protagonistas de la polémica se han mostrado muy disgustadas por las críticas recibidas por los vecinos del municipio gaditano. Y es que tanto Paz como Anna han dicho en muchas ocasiones que Cádiz, y más concretamente Zahara de los Atunes, es uno de sus sitios favoritos.
Ejemplo de ello es que Paz se dio el 'sí, quiero' con su marido Antonio, quien falleció en julio de 2020, y ahora madre e hija regentan el chiringuito El Trompeta. Luis, de 57 años y hermano de Paz, fue quien fundó este establecimiento; sin embargo, después de su repentina muerte, han sido la presentadora y su hija quienes han tomado las riendas.
Con este vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Paz Padilla pretende zanjar la polémica y afirma que por su parte "está todo hablado".