
El cantante Manuel Carrasco. Sevilla
Esta es la playa favorita del cantante Manuel Carrasco: muy familiar y a menos de 2 horas de Sevilla
La ausencia de las olas hace que sea una de las opciones favoritas de los padres para llevar a los más pequeños.
Más información: Este es el barrio de Sevilla en el que creció Isabel Pantoja: se pueden comprar pisos por solo 120.000 euros
Sevilla ya ronda los 40 grados en algunos puntos de la provincia. El calendario únicamente marca principios de junio y las temperaturas que se presentan son propias de meses como julio o agosto. Estos últimos se caracterizan por convertir a la capital andaluza en una ciudad casi inhabitable.
Por ello, no son pocos los sevillanos que ponen rumbo a las playas de Cádiz y Huelva para escapar del calor infernal que hay en Sevilla. La costa onubense es una de las favoritas de los vecinos de la Giralda. Y no es para menos. Las playas de esta provincia se conocen por ser -en su mayoría- tranquilas, familiares, con aguas cristalinas y arena blanca.
El cantante Manuel Carrasco, natural del municipio onubense de Isla Cristina, todos los veranos se escapa a las playas de su tierra para disfrutar de los días de verano. Una de las opciones favoritas del compositor es la playa de El Cantil, en su tierra natal.
Si por algo es conocida este arenal es porque es uno de los rincones más tranquilos de la Costa de la Luz. Al contrario que pasa en otras playas como la gaditana Cala de los Alemanes, el Atlántico no es quien baña a este rincón, sino los afluentes de la ría Carreras.
Por este motivo, las aguas del Cantil - o El Punterito, como la conocen los isleños- son muy tranquilas y perfectas para llevar a los más pequeños. Aunque hay que estar pendiente de ellos en todo momento, esta opción es mucho más segura por la ausencia de las olas salvo las que provocan los barcos cuando entran y salen del puerto deportivo.
Pesquero y familiar
Este arenal es de tradición pesquera y marinera y es que el puerto de Huelva está a un paso de la playa del Cantil. En esta playa se entrelazan la diversión y la tradición marinera puesto que está justo delante del barrio pesquero por excelencia: la Punta del Caimán.
Desde la playa se avista el faro de Isla Cristina, uno de los símbolos del municipio onubense y que se cuela en la lista de paradas para hacer que llevan consigo los turistas que visitan la localidad.
La del Cantil regala estampas verdaderamente bonitas durante los días de verano. A los 350 metros de arena blanca y fina le sigue el mar y un cielo de tonos anaranjados y rojizos que no dejan indiferente a nadie.
Además, a este espectacular juego de luces se le suman las decenas de barcos que hay desperdigados por toda la ría. En definitiva, una imagen que parece sacada de cuadro.
Con menos turistas
La mencionada playa se alza como uno de las menos turísticas de Isla Cristina y la favorita de los vecinos. La razón es que es muy cómodo ir desde las casas hasta la arena a pie, sin necesidad de coger coche y, por ende, sumergirse en la tarea de buscar aparcamiento en plena temporada alta.
No obstante, cabe puntualizar que el baño solo está permitido en una zona de la playa, en la que están atracadas las embarcaciones está prohibido.
El cantante Manuel Carrasco -uno de los favoritos de los sevillanos- disfruta cada verano de las playas de su tierra natal. Alguna que otra vez, los veraneantes que descansaban en la playa del Cantil han tenido la suerte de verlo por allí.