Los negocios millonarios de Sergio Ramos en Sevilla: una megafinca con caballos de lujo cerca de la capital andaluza

Los negocios millonarios de Sergio Ramos en Sevilla: una megafinca con caballos de lujo cerca de la capital andaluza

Vivir

Los negocios millonarios de Sergio Ramos en Sevilla: una megafinca con caballos de lujo cerca de la capital andaluza

En esta súper cuadra de 44 hectáreas vive un auténtico elenco de yeguas y purasangres de concurso que los futbolistas Kylian Mbappé y Achraf Hakimi visitaron hace pocos años.

Más información: Ana Milán pone a esta ciudad andaluza a la altura de París y Nueva York: "Estoy deseando volver y empadronarme"

Sevilla
Publicada

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los futbolistas más famosos de España. El que fuera defensa del Real Madrid y del Sevilla F.C. ha acaparado el foco mediático en multitud de ocasiones. Una de ellas fue cuando se conoció la megafinca con caballos de lujo que el de Camas tiene a pocos kilómetros de Sevilla.

Se trata de un negocio millonario que Ramos levantó el pasado 2004. La finca se llama Yeguada SR4 -haciendo alusión a sus iniciales y al número que llevó en la camiseta durante su temporada en ambos clubes de fútbol- y nace de la pasión del sevillano por la cultura andaluza.

Las instalaciones se ubican en el municipio de Bollullos de la Mitación, a tan solo 20 kilómetros de la capital andaluza. Tal y como señalan en su página web, la megafinca de Ramos cuenta con "44 hectáreas de extensión y diez bóxes para los caballos".

Además, el espacio también dispone de "diez parideras, una pista cubierta y dos al aire libre, otra más circular y un caminador para el ejercicio diario de los animales" o lo que es lo mismo, se trata de un auténtico paraíso para los amantes de la equitación.

Las yeguas de Sergio Ramos viven como verdaderas diosas. Las estancias dedicadas a las hembras se dividen en tres. Por una parte está la zona de gestación, la zona de lactancia y la de preparación.

Una vida de lujos para los caballos

Asimismo, los machos disfrutan de boxes de hasta 20 metros cuadrados con las paredes forradas para evitar cualquier golpe o lesión. Estas estancias también disponen de bebederos automáticos e iluminación adaptada a la visión de los ejemplares.

Sergio Ramos cuenta con casi dos decenas de caballos de lujo que no están al alcance de cualquier bolsillo. El exfutbolista del Sevilla F.C. disfruta de su propio equipo de concurso compuesto por algunos de sus mejores purasangres y yeguas.

Yucatán de Ramos es una de las joyas de la corona. Este ejemplar fue campeón mundial de doma PRE en 2018 y se ha alzado como el buque insignia de la yeguada del sevillano. Otros de los caballos que también destacan son Silencio de Ramos y Álamos.

Un negocio que no renta

A pesar de que SR4 ha recibido reconocimientos en campeonatos nacionales e internacionales, Ramos ha llegado a reconocer que la cría de los caballos no es rentable.

Sin embargo, el camero se mueve por la pasión a los caballos y a la cultura y tradiciones andaluzas. Y es que Ramos siempre ha llevado sus raíces por bandera. Ejemplo de ello es el lugar que el futbolista eligió para darse el 'sí, quiero' con su mujer, la periodista Pilar Rubio.

Salpicados por los rumores

Bajo un sol de verano resplandeciente, la pareja contrajo matrimonio en la mismísima Catedral de Sevilla. La boda de Ramos y Rubio fue uno de los eventos del año que atrajo a infinidad de rostros conocidos a la capital andaluza.

Junto a su mujer, forman una pareja perfecta. Aunque la misma no ha estado exenta de rumores de crisis a los que ambos han respondido con contundencia.

El millonario negocio de Sergio Ramos no ha llamado la atención únicamente por sus dimensiones y caballos de lujo, sino por las visitas que ha recibido. Sin ir más lejos, el pasado noviembre de 2022, los futbolistas Kylian Mbappé y Achraf Hakimi pasearon por SR4 y dejaron constancia en sus redes sociales.