Carmina Ordóñez lavándose los pies.

Carmina Ordóñez lavándose los pies. E.E. Sevilla

Vivir

El momento que protagonizó Carmina Ordóñez en el Rocío y que ha quedado en la retina de los españoles

Por la fiesta andaluza han pasado caras tan conocidas como la duquesa de Alba, la Reina Sofía o las folclóricas Rocío Jurado, Isabel Pantoja o la Faraona.

Más información: Así es la vida de Julián Contreras Jr: de ser un habitual en los platós de televisión a convertirse en coach emocional

Sevilla
Publicada

Esta semana comienza una de las grandes festividades de Andalucía. Cada año, miles de peregrinos hacen el camino hacia la aldea de El Rocío, ubicada en Almonte, en la provincia de Huelva. Durante una semana, las calles de este pequeño municipio onubense rebosan visitantes movidos por una única razón: la fe hacia la Virgen del Rocío.

Esta fiesta es una de las más esperadas por los famosos, que cada temporada no dudan en volver a la aldea para pasar tiempo de calidad con amigos y familias. Desde hace ya varias décadas, por el camino se han dejado ver algunas de las caras más conocidas de España. Y muchas de ellas han dejado momentos que quedan en la retina de todos.

Una de estas estampas que quedan para la historia es la que dejó Carmina Ordóñez mientras hacía el camino hasta la aldea. La que fuera mujer de Paquirri, uno de los toreros más reconocidos en el panorama taurino, sorprendió a todos lavándose los pies con un botellín de cerveza.

Sucedió en el 2001, en un Rocío, al igual que como todos los demás, rebosante de gente. Carmina no estaba sola, sino que iba acompañada por otras celebridades, entre ellas Juan Díaz 'El Golosina'.

Sucedió en el año 2001, cuando en una parada del camino, la apodada ‘la Divina’ se lavó los pies echándose cerveza por encima, todo ello con la ayuda de Juan Díaz ‘El Golosina’. De hecho, fue este bailaor y humorista quien ayudó a Ordóñez a lavarse los pies con el famoso botellín. "Para las durezas, nada mejor que un par de cervezas", defendía la apodada como La Divina.

La Faraona, Rocío Jurado o Isabel Pantoja

El Rocío, junto a la Feria de Abril y la Semana Santa, es una de las fiestas por las que más famosos han pasado. Personalidades de todos los ámbitos han pisado las arenas de camino alguna que otra vez.

Carmina Ordóñez lavándose los pies con cerveza.

Carmina Ordóñez lavándose los pies con cerveza. E.E. Sevilla

Todos años, un elenco de famosos procedentes del mundo del toreo, el cante y el baile se animan a disfrutar del evento andaluz, la mayoría de ellos movidos por la devoción a la Virgen de la aldea.

Las Berrocal ya son habituales en la ermita. Al igual que lo fueron la Faraona o Rocío Jurado, dos de las grandes voces del país. Lo mismo pasaba con una de las tonadilleras más famosas, Isabel Pantoja.

Esta incluso anunció su romance con el ex alcalde de Marbella Julián Muñóz en la aldea onubense. Todas estas folclóricas trasladaron el amor por esta fiesta a sus hijos, quienes posteriormente se han dejado ver por las marismas.

También la Reina Sofía

Isabel Pantoja Jr y Kiko Rivera han acaparado todas las miradas en el Rocío en más de una ocasión. La hija pequeña de la tonadillera estuvo en el foco de todas las miradas en el momento de su bautizo en el camino. Ya de mayor, la misma ha paseado y ha disfrutado de la fiesta en más de una ocasión.

Pero el mundo del flamenco no es el único que está ligado a esta festividad religiosa, sino que tampoco personajes de la nobleza, e incluso de la realeza, no se han querido perder el evento. Ejemplo de ello es la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James y la Reina Sofía, quien visitó el Rocío en 1984.

En definitiva, tanto el camino hacia la famosa aldea como la estancia en ella han dejado momentos protagonizados por las caras más conocidas que quedarán en la retina de los españoles.