El misterio de La Milagrosa, en la calle el Sabado de Pasión de 2024.

El misterio de La Milagrosa, en la calle el Sabado de Pasión de 2024. Hermandad de La Milagrosa Sevilla

Semana Santa

Muere un costalero de La Milagrosa, el segundo que fallece durante la Semana Santa

El Domingo de Ramos también perdió la vida un miembro de la cuadrilla de Jesús Despojado antes de dirigirse a la capilla.

30 marzo, 2024 19:45
Sevilla

La Hermandad de La Milagrosa ha lamentado el fallecimiento de Raúl Alvárez Pizarro. Era hermano de la cofradía y pertenecía a la cuadrilla de costaleros de su paso de misterio, que sale el Sabado de Pasión.

"Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, nos unimos al dolor por la triste pérdida de nuestro querido Hermano Raúl Álvarez Pizarro, perteneciente a la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza", informó la corporación en la red social X.

Asimismo, la Hermandad de La Milagrosa trasladó sus "condolencias a sus familiares, amigos y hermanos".

[Muere un costalero del Domingo de Ramos de Sevilla antes de ir a su iglesia a sacar su paso]

Además, rogó "una oración por su alma, seguros de que ya goza de la presencia viva del Señor de la Esperanza y de la Virgen del Rosario y Milagrosa". "Descansa en paz, hermano", concluyó.

Tras la publicación de este mensaje, varias personalidades han mostrado su pesar. Uno de ellos, ha sido José Luis Sanz, el alcalde de Sevilla. "Fuerte abrazo a todos los familiares y amigos de Raúl, así como a todos los hermanos de la querida hermandad de la Milagrosa. Descanse en paz", dijo el primer edil.

También se pronunció al respecto la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que acompaña a este misterio. 

"Trasladamos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de Raúl, así como a la cuadrilla de costaleros de nuestra querida Hermandad de La Milagrosa. Que el Señor de la Esperanza y su Madre del Rosario lo acojan en el camino del cielo, que cruza el Puente del Cedrón. Descanse en Paz", escribieron en la misma red social.

Costalero de Jesús Despojado

Es el segundo costalero que fallece durante la Semana Santa de 2024. El mismo Domingo de Ramos perdió la vida Loren, miembro de la cuadrilla del palio de Jesús Despojado. Murió de un infarto antes de dirigirse a la capilla.

En su honor, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes tocó 'La muerte no es el final' al inicio de la estación de penitencia de esta hermandad. Tuvo que refugiarse en la Catedral por la lluvia y regresó a su templo en la mañana del Martes Santo.