Regina Serrano, en su despacho de la delegación de Salud en Sevilla.

Regina Serrano, en su despacho de la delegación de Salud en Sevilla. EP Sevilla

Salud

Relevan a Regina Serrano como delegada de Salud en Sevilla tras cinco años en el cargo

Su puesto lo ocupará Manuel Molina, que fue gerente del Hospital Virgen del Rocío hasta su dimisión en enero.

Más información: Regina Serrano, delegada de Salud en Sevilla: "En la provincia faltan anestesistas, pediatras y neurólogos"

Sevilla
Publicada
Actualizada

Regina Serrano ha dejado de ser la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla. Su puesto, tal como ha acordado el Consejo de Gobierno de este martes, lo ocupará Manuel Molina, que fue gerente del Hospital Virgen del Rocío hasta su dimisión en enero de este año.

Fuentes de la Consejería de Salud, enmarcan dicho cambio en la política de "relevos habituales" en este tipo de cargos.

Serrano había ejercido en este puesto desde 2019, coincidiendo con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía. Abandonó en ese momento su acta de concejal en el Ayuntamiento de Salteras, su pueblo natal.

En todo este periodo ha afrontado etapas de crisis como las de la listeriosis o el Covid-19. El pasado año, tal como ella misma reconoció en una entrevista en EL ESPAÑOL, se marcaba como objetivo mejorar en la atención primaria y las listas de espera, así como suplir la falta de profesionales en la provincia, especialmente en zonas como la Sierra Norte o la Sierra Sur.

El encargado de asumir estas tareas de ahora en adelante será Manuel Molina Muñoz, que hasta el 31 de enero de 2025 fue gerente del Hospital Virgen del Rocío hasta su dimisión "por motivos personales".

Experiencia en la Comunidad de Madrid

Es un perfil con marcada experiencia en la gestión, ya que fue viceconsejero de Asistencia Sanitaria y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

A continuación, se incorporó como asesor técnico a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. Desde ese puesto asumió la dirección gerencia del Hospital Virgen del Rocío en 2019, en sustitución de Nieves Romero.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, es médico inspector por oposición del Cuerpo Sanitario de la Seguridad Social desde 1987. También es diplomado en Valoración Médica de Incapacidades por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Además de ocupar numerosos puestos directivos relacionados con la salud en Madrid, donde comenzó en 1987 como inspector de servicios sanitarios en Fuenlabrada, tiene también un perfil docente.

Ha sido profesor colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad y de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

Además, ha participado en numerosos cursos, liderado ponencias y charlas en centros oficiales de formación continuada en Salud Pública, Administración Sanitaria y Gestión, Inspección y Control de Prestaciones Sanitarias de la Escuela Nacional de Sanidad, Centro Universitario de Salud Pública, universidades y otras instituciones sanitarias.