El arma del doble homicidio de Carmona.

El arma del doble homicidio de Carmona. E. E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Localizan en el río Guadalquivir la escopeta con la que se cometió el doble homicidio de Carmona

Se le consideraba una pieza clave para el total esclarecimiento de los hechos. La Guardia Civil la buscaba desde que se cometió el crimen.

Más información: Mueren dos personas y una más resulta herida en un tiroteo en Carmona (Sevilla): el atacante disparó con un fusil

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil continúa con la doble investigación del homicidio de dos varones de 54 y 65 años de edad en la urbanización Los Nietos de Carmona. Con los dos agresores detenidos, quedaba por localizar el arma homicida, que ha sido localizada en el río Guadalquivir.

Indican desde el Instituto Armado que no ha sido sencilla la búsqueda de la que se considera una pieza clave para el total esclarecimiento de los hechos.

Por ello, una vez detenidos los dos presuntos autores en el barrio de San Pablo de la capital hispalense, el trabajo se centró desde el domingo en encontrar el arma con el que perpetraron el crimen.

Aunque las primeras investigaciones apuntaban a un rifle o a un fusil, finalmente era una escopeta superpuesta.

Según fuentes de la Guardia Civil, las "intensas labores de análisis y recopilación de indicios" dieron sus frutos.

Se consiguió ubicar el lugar donde, supuestamente, se habían desecho del arma, en el río Guadalquivir, en una zona próxima al puente del Alamillo.

El rastreo se activó este pasado martes. Se movilizaron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), el guía canino del Servicio Cinológico especializado en búsqueda de armas.

También se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana y los propios investigadores de la UOPJ de Homicidios.

La búsqueda fue "especialmente compleja". Hubo que ampliar el radio de rastreo al valorar la posibilidad de que las corrientes hubieran podido desplazarla bastantes metros desde donde fue arrojada.

Finalmente, el rastreo dio resultado. La escopeta fue localizada en el río Guadalquivir por los equipos del GEAS.

A disposición judicial este miércoles

Ahora, será analizada y quedará, junto a los dos detenidos de 39 y 27 años, a disposición de la investigación por parte del Juzgado Instrucción nº3 de Carmona.

Se les tomará declaración este miércoles, justo cuando concluye el plazo de 72 horas desde su arresto el domingo.

Ambos fueron detenidos en el barrio de San Pablo. Uno de ellos de 39 años intentó escapar por la ventana del domicilio donde residía a través de una sábana, pero fue interceptado por la Guardia Civil. El otro fue arrestado una hora más tarde.

Por el momento, se mantiene la hipótesis sobre la existencia de enfrentamientos previos entre la víctima y los agresores. Se les relaciona con dos delitos de homicidios dolosos y uno en tentativa.