Muere un trabajador de 59 años tras caer de una azotea en un pueblo de Sevilla Sevilla
Muere un trabajador de 59 años al caer cinco metros desde una azotea en un pueblo de Sevilla
En lo que va de 2025 ya se han registrado 27 víctimas mortales en accidentes laborales. En todo el 2024 murieron en estas circunstancias 21 personas.
Más información: Muere un trabajador de 42 años en un pueblo de Sevilla tras caerse de un tejado a más de seis metros
Un hombre de 59 años ha fallecido al caer de una azotea en el municipio sevillano de Gines mientras estaba trabajando.
Según han informado desde el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, en torno a las 8:25.
En ese momento, se recibieron las primeras llamadas de alerta. Avisaban de la caída de un hombre desde una altura de cinco metros en la calle Castilla de Gines.
Rápidamente se personaron en el lugar Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Únicamente pudieron certificar el fallecimiento del trabajador. Ni siquiera se le pudo trasladar al hospital.
Al haberse producido en un contexto laboral, ya se ha informado de los hechos al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
27 víctimas mortales
Con este fallecimiento, ya son 27 las víctimas mortales de un accidente laboral que se han registrado en la provincia de Sevilla en lo que va de 2025.
El aumento de estos siniestros es significativo respecto al 2024, cuando murieron en estas circunstancias 21 personas a lo largo de los doce meses.
Al respecto, la secretaria de Salud Laboral de CCOO Sevilla, Carmen Tirado, ha calificado el 2025 como un "año negro".
"Es insoportable que cada ocho días tengamos que lamentar en esta provincia una nueva muerte en el trabajo", ha denunciado.
Tirado ha insistido en que este tipo de accidentes son muy frecuentes, pero cree que se pueden prevenir "mediante los medios organizativos, técnicos y humanos oportunos que permitan realizar los trabajos con garantías".
Tres días de luto
El suceso ha causado conmoción en la localidad de Gines. Su alcalde, Romualdo Garrido, ha dicho en declaraciones para Europa Press que el fallecido era una persona "muy querida" en el pueblo.
"Vamos declarar tres días de luto como medida de condolencia y de respeto hacia la familia y a todos sus amigos", ha informado el primer edil como primera medida tras una "desgracia" que, según dice, ha afectado a "todos los vecinos".