Imagen de turistas en Sevilla. Sevilla
Estos son los municipios de Sevilla donde habrá temperaturas más altas durante la ola de calor: máximas de 44º
La ola de calor comenzó el pasado domingo 3 de agosto y durará hasta, al menos, el próximo domingo 10.
Más información: Los expertos de Sevilla advierten: "Las cabinas de rayos UVA aumentan un 70% el riesgo de cáncer de piel"
España se enfrenta a una ola de calor que arrancó el pasado domingo 3 de agosto y durará hasta, al menos, el próximo domingo 10, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La provincia de Sevilla se caracteriza por ser una de las zonas del país en la que se registran temperaturas más altas durante la época estival. Sin embargo, hay algunas zonas que despuntan.
Todas ellas, al menos durante la ola de esta semana, se tratan de localidades ubicadas en la campiña sevillana.
Es el caso de los municipios de Alcolea y Lora del Río. En ambos pueblos, las máximas durante este lunes 4 rozarán los 42 grados.
Unas temperaturas que, sin lugar a dudas, no invitan a otra cosa que no sea darse un chapuzón en la piscina, escaparse a la costa o descansar frente al aire acondicionado.
No obstante, una vez que caiga el sol, los termómetros darán un pequeño respiro a los vecinos de ambas localizaciones. Y es que las temperaturas descenderán hasta los 26 grados.
Pero este leve -y casi impredecible- respiro no durará mucho. El fin de semana en ambos municipios promete ser bastante caluroso. Tanto el sábado como domingo se llegará en las dos localidades a los 43 y 44 grados respectivamente.
El día más fresco
Otra de las zonas de la provincia de Sevilla en la que la ola de calor se va a notar más de la cuenta es en Peñaflor. Al igual que en las dos localidades anteriores, las máximas para este lunes rozarán los 42 grados. Sin embargo, las mínimas, según la AEMET, serán de 21 grados.
Durante el resto de la semana, el mercurio marcará temperaturas muy similares en esta zona de Sevilla. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves será el día más fresco en estas tres localidades.
En Alcolea las máximas serán de 38 grados mientras que en Lora del Río y Peñaflor alcanzarán los 39 y los 40 respectivamente.
Las temperaturas más bajas
En el lado opuesto se encuentran los municipios en los que va a resultar un poco más cómodo andar por la calle y evitar el aire acondicionado.
Aunque se esperan temperaturas propias del verano sevillano, el municipio de Estepa tendrá la suerte de ser el que anoten las máximas más bajas de la provincia.
Durante este lunes, los termómetros en este pueblo de Sevilla alcanzarán, como mucho, los 33 grados. Una cifra que muchos consideran un regalo si se compara con el resto de marcas que se registran.
En cuanto a las más bajas, estas se encontrarán en la Puebla de los Infantes. En esta localidad, las mínimas durante el primer día de la semana serán de 17 grados.