Imagen de un grupo de personas frente al Parque de María Luisa.

Imagen de un grupo de personas frente al Parque de María Luisa. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Los sevillanos ya pueden apadrinar un árbol en la ciudad "por una media de 200 euros, dependiendo del tipo y la zona"

La Cámara de Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, ha lanzado la campaña Replanta 2.0. para llegar al objetivo de 30.000 nuevas plantaciones.

Más información: El 061 de Sevilla atiende en el primer semestre del año casi 160.000 peticiones de asistencia, más de 800 al día

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una nueva iniciativa para aumentar el número de árboles en la ciudad. Se trata de la campaña Replanta 2.0. De esta forma, los sevillanos podrán apadrinar a un árbol por "una media de 200 euros, dependiendo de la zona y el tipo". El plazo de solicitudes ya está abierto.

Esta acción es la segunda parte de Replanta, un proyecto lanzado en 2024 que tiene el objetivo de aumentar la masa verde la ciudad después del paso de la borrasca Bernard.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha afirmado estar "convencido de que con la ayuda de la Cámara de Comercio, la coordinación de Parques y Jardines y los sevillanos" la ciudad tendrá 30.000 árboles en 2030.

El primer edil ha defendido que "desde hace dos años se han llevado a cabo 10.000 nuevas plantaciones en la ciudad".

Desde que se puso en marcha la primera iniciativa, se han plantado 200 árboles gracias a un total de 12 empresas y a los 40.000 euros que estas han invertido. Ahora, los sevillanos también podrán contribuir a la plantación de árboles en la ciudad.

Abierto el plazo de solicitudes

Ramón Bullón, director de innovación de la Cámara de Comercio, ha explicado cuáles son los pasos para apadrinar a un árbol. El plazo de solicitudes ya está abierto y se hace a través de la página web de Replanta 2.0.

En esta plataforma aparece un mapa que muestra cuáles son las zonas disponibles para colocar el árbol. Una vez que el usuario ha elegido el sitio y el tipo de especie, este deberá presentar una solicitud que será tramitada por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Los tiempos de aprobación de dicha petición dependen de este área del Consistorio -que irá actualizando cuáles son las zonas disponibles-. Cabe destacar que la plantación de los árboles se hace durante los meses de octubre y noviembre.

Fuentes municipales señalan que "la media del precio para plantar un árbol es de 200 euros, dependiendo del tipo y la zona" en la que se quiera ubicar.

Salvador Fernández, gerente de la Cámara de Comercio, ha destacado que "con esta nueva iniciativa se quiere acelerar el proceso de donación o plantación de nuevos árboles" y así conseguir el reto de "30.000 nuevos árboles en 2023".

Asimismo, el gerente ha subrayado que "Replanta 2.0 es un complemento al trabajo que el Ayuntamiento hace anualmente".