Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

El menor de 16 años fallecido en una fiesta de graduación de Sevilla murió por causas naturales

La autopsia acredita que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Su muerte no tuvo nada que ver con la pequeña pelea que se produjo media hora antes en el recinto.

Más información: Investigan la muerte de un menor de 16 años en una fiesta de graduación en Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Una parada cardiorrespiratoria. Esa fue la causa de la muerte del menor de 16 años que falleció en la madrugada de este jueves mientras participaba en una fiesta de graduación en el Polígono Industrial Brenes de Carmona (Sevilla).

Es lo que ha confirmado el resultado de la autopsia, practicada este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, según confirman fuentes oficiales.

La Guardia Civil había abierto una investigación porque había versiones contradictorias en un primer momento. El aviso por el desvanecimiento del joven se produjo a las 5:30, pero media hora antes, hubo otra alerta a Emergencias 112 sobre una reyerta.

De hecho, varias unidades de la Guardia Civil se personaron en el lugar cuando recibieron la primera alerta. Comprobaron que la magnitud de la pelea era menor.

Hubo una pequeña riña y encontronazos entre algunos jóvenes, pero no fue multitudinaria. Además, en la fiesta había vigilantes que se encargaban de la seguridad.

Fue media hora después cuando llegó el aviso a Emergencias 112 sobre el desvanecimiento del joven de 16 años.

Según informan desde la Guardia Civil, salió fuera del recinto donde se celebraba la fiesta y minutos después volvió a entrar.

Sin mediar palabra, cayó desvanecido al suelo. Entre varios de los presentes lo trasladaron al Centro de Salud de Carmona, donde entró en parada cardiorrespiratoria. Allí acabó perdiendo la vida.

Los primeros indicios ya apuntaban que no había signos de violencia aparente en su cuerpo. Ahora, la autopsia ha terminado de confirmarlo.

Con el certificado forense que acredita la muerte natural del joven, la Guardia Civil ha cerrado la investigación sobre una noche en la que dos sucesos, sin relación aparente, confluyeron en el mismo espacio.