Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. E. E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Detienen en Lorca al presunto autor de un homicidio en Sevilla que llevaba cuatro meses escondido

Los hechos se produjeron el pasado febrero en Tocina. Le dio un puñetazo a su víctima que se dio un golpe con el suelo y quedó inconsciente. Murió cinco días después en el hospital.

Más información: La Guardia Civil cerca al presunto asesino de un hombre en Sevilla: le dio un puñetazo mientras iba en patinete

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido en Lorca (Murcia) al presunto autor de un homicidio imprudente que se cometió el pasado mes de febrero en la localidad sevillana de Tocina. El arrestado llevaba varios meses oculto desde que conoció el fallecimiento de la víctima.

Los hechos se produjeron a la salida de una discoteca. El fallecido circulaba en patinete. Tras una breve discusión, recibió un puñetazo de su agresor, que iba junto a otro individuo.

La víctima cayó al suelo de espaldas y quedó inconsciente. Se había golpeado la cabeza contra el asfalto. Fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, pero acabó muriendo cinco días más tarde.

Fue ahí cuando comenzó el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en una investigación desarrollada por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Carmona. Según confirmó EL ESPAÑOL de Sevilla, el agresor fue identificado pocos días después.

Se tomó la declaración a varios testigos presenciales y se analizaron las cámaras de videovigilancia. Así confirmaron cómo se produjo la agresión y que su autor huyó a pie junto a su acompañante.

No obstante, fue imposible concretar su detención en los días siguientes. Según indican desde la Guardia Civil, una vez supo que la víctima había muerto, tomó medidas de seguridad para impedir que los agentes lo localizasen.

Fue necesaria una búsqueda muy laboriosa para seguir su rastro, apuntan desde el Instituto Armado.

No obstante, finalmente las pesquisas llevaron a los agentes hasta un domicilio de Lorca (Murcia). Era allí donde se ocultaba.

Entonces se estableció un operativo donde colaboró la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia. Así se pudo entrar en la vivienda donde se escondía el sospechoso y se procedió a la detención.

Tras ello, se le puso a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión cuatro meses después de que se registraron los hechos.