La AP-4 después de las intensas lluvias.

La AP-4 después de las intensas lluvias. E.P.

Provincia de Sevilla

Las lluvias torrenciales de marzo costarán a las carreteras de Sevilla casi 5 millones de euros

"Se acercan fechas de gran movilidad, por lo que debemos actuar con celeridad", ha afirmado el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla. 

Más información: Sevilla abre las compuertas del muro de defensa tras cinco días de alerta por el río: hay seis años de agua garantizada

Publicada

Los daños sufridos en la Red de Carreteras del Estado (RCE) de la provincia de Sevilla a causa de las lluvias torrenciales y arriadas registradas en las últimas semanas en la provincia tendrán un coste de 4,8 millones de euros.

Así lo ha afirmado el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, que ha subrayado la necesidad de "planificar las reparaciones necesarias a la mayor brevedad posible".

Toscano ha señalado que se está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de las vías afectadas. "Necesitamos conocer cada punto dañado" para subasanar la situación con rapidez.  

El subdelegado ha insistido en la urgencia de estas actuaciones debido a la proximidad de fechas de alta movilidad: "Se acercan fechas de gran movilidad, tanto en el territorio nacional como provincial, por lo que debemos actuar con celeridad y lo antes posible para poner a disposición de los usuarios unas carreteras con las mayores garantías de seguridad".

En total, más de un centenar de kilómetros de carretera han resultado afectados, con especial incidencia en la autovía A-4, que une Sevilla con las ciudades de Cádiz, Córdoba y Madrid. 

Deslizamientos e inundaciones

Entre los puntos kilométricos 450 y 471 de la A-4, así como del 494 al 525, se han registrado "52 kilómetros de firme en mal estado, a lo que se suman dos pequeños deslizamientos en zonas de terraplén ubicados en los kilómetros 470 y 472, que también serán objeto de actuación".

Toscano también ha recordado que la autopista AP-4 sufrió varios episodios de inundaciones, lo que obligó a mantener la vía cortada durante la pasada semana.

En la autovía A-66 se han detectado daños en unos 35 kilómetros distribuidos en tres tramos: del kilómetro 750 al 756, del 768 al 775 y del 795 al 810.

De igual forma, en la A-49 se han identificado desperfectos en el firme en un tramo de 30 kilómetros, entre el punto 0 y el 31.450, que también será objeto de reparación.

Las autoridades trabajan en la planificación y ejecución de estas reparaciones con el objetivo de restablecer la normalidad en las vías afectadas lo antes posible.