"Chat GPT es mi mano derecha", confiesa Carmen María Granados. Esta sevillana, que reside en Alcalá de Guadaíra, se está haciendo viral en la red social TikTok compartiendo trucos para ahorrar en la cesta de la compra.
"Fui ama de casa forzada durante un tiempo y tuve que ingeniármelas para ahorrar sí o sí", motivo por el que Carmen Mari, como consta en su perfil de Tiktok, se ha dedicado a subir vídeos en los que explica las maneras más ingeniosas de comer variado sin perder, para ello, todo el dinero del mes.
En su muro de Tiktok pueden encontrarse numerosos vídeos de unboxing (el acto de desempaquetar o abrir un producto nuevo frente a una cámara) de productos comprados en diversos supermercados, tanto de forma libre como a través de la aplicación To Good To Go.
Esta plataforma que permite al usuario adquirir packs de alimentos a un precio muy asequible pero sin posibilidad de elegirlos. Son aquellos productos que el supermercado no vende en el día, pero que están en buen estado.
"Cuango yo empecé con los vídeos de los productos adquiridos a través de To Good To Go, la gente no conocía en qué consistía", explica la sevillana, que reconoce que ahorra mucho dinero con esta práctica.
Según añade, no solo tuvo que explicar el mecanismo a los usuarios que querían adquirir comida a través de la aplicación, sino también a los establecimientos comerciales, que son imprescindibles para el funcionamiento de la aplicación.
To Good To Go
"El problema del uso de To Good To Go es que no puedes ser delicada con la comida ni tener intolerancias", sopesa la sevillana. La forma de funcionamiento de esta aplicación es la siguiente: al final del día, los establecimientos comerciales tienen comida que, de esperar una jornada más, habría que tirarla a la basura.
De esta forma, esa comida que no han vendido durante el día la empaquetan en "packs sorpresas" y las venden a través de la aplicación por un precio que suele rondar los 2 o 5 euros. Depende del establecimiento y del producto, pero "es una forma de salvar comida", razona.
Esta influencer del ahorro doméstico ha usado dicha aplicación tanto para alimentos de supermercados, como Alcampo o Carrefour, como para locales de comida para llevar, como Canel Rools, Santo Tomás, Popeyes, Domino's o Ginos, entre otros. "Es una lotería, pero sale rentable".