Un agente de Guardia Civil, junto al peregrino rescatado en Sevilla.

Un agente de Guardia Civil, junto al peregrino rescatado en Sevilla. E. E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Rescatan a un peregrino de 72 años en un sendero de Sevilla que se había inundado en plena alerta naranja

La Guardia Civil lo encontró desorientado en medio del camino. No podía avanzar ni retroceder por la cantidad de agua acumulada a su alrededor.

Más información: Rescatan a un hombre que se había caído al río Guadalquivir en Sevilla con síntomas de hipotermia

Miguel Arco
Sevilla
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil se vio obligada a realizar varias intervenciones para auxiliar a personas durante el episodio de fuertes lluvias de finales de enero. En una de ellas tuvo que rescatar a un peregrino de 72 años que estaba atrapado por las inundaciones del sendero de la Ruta del Agua.

Concretamente, se encontraba en las localidades de La Algaba y Guillena el pasado 24 de enero. Llamó a la Guardia Civil para solicitar ayuda. Pudo ofrecer algunos datos de su ubicación sin concretar el lugar exacto. La situación meteorológica era muy adversa. La zona estaba en alerta naranja por fuertes precipitaciones.

Alertaba de que no podía dar marcha atrás ni avanzar, pues había socavones e inundaciones que le impedían el paso.

Los agentes, al llegar a la zona, comprobaron que el terreno estaba en muy mal estada. Ni siquiera el vehículo oficial podía seguir avanzando por las anegaciones y el fango.

Es por ello, que empezaron a hacer el camino a pie. Andaron aproximadamente un kilómetro hasta que observaron una silueta a lo lejos. Era el hombre que buscaban.

Se encontraba desorientado. Le ofrecieron agua y le ayudaron a cargar con su mochila. No obstante, se encontraba en buen estado, dicen desde la Guardia Civil.

Así, lo acompañaron hasta el punto en el que se había quedado el vehículo oficial y lo trasladaron al albergue de Guillena, donde pudo descansar.

Desde la Guardia Civil aseguran que la rapidez de los agentes fue clave para asistir al peregrino y rescatarlo antes de que los daños para su integridad fueran mayores.