Agentes junto a la casa donde el hombre se ha atrincherado.

Agentes junto a la casa donde el hombre se ha atrincherado. EFE/ Julio Muñoz Sevilla

Sevilla

Detenido el hombre atrincherado en Sevilla tras más de siete horas de tensión con la Policía Nacional

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la jornada, sobre las 7,15 horas, confirman fuentes de la Guardia Civil.

Más información: Detenido el hombre atrincherado en Brenes como presunto autor del tiroteo en Dos Hermanas

Publicada
Actualizada

Importante despliegue de la Policía Nacional en el municipio de Camas, muy cerca de Sevilla capital, tras atrincherarse un hombre en el interior de su domicilio, según confirman fuentes del cuerpo de seguridad, tras haber realizado varios disparos al aire.

Los agentes de la Policía Nacional han conseguido detener al hombre, de unos 30 años, tras más de siete horas de tensión en calle Melilla, situada en el barrio de Extremeña, en Camas.

La primera noticia sobre el suceso se tuvo a primera hora del día, sobre las 7.15, cuando una llamada al 091 advertía de ruidos fuertes en un domicilio de Camas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos efectivos de la Policía Nacional para esclarecer los motivos del atrincheramiento e identificar al presunto autor. Se trata, señalan fuentes vecinales, de un hombre de unos 30 años que vivía en la casa de unos familiares.

Un joven, añaden quienes le conocen, ya había protagonizado momentos de tensión antes con los vecinos, aunque nada de este calibre.

Agentes especializados

Allí han acudido agentes especializados en este tipo de sucesos. Son parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes), quienes están negociando con el hombre.

Además de los agentes de la Policía Nacional, en la zona hay un vehículo de la Guardia Civil así como asistencia médica, por si fuera necesario.

Se trata del segundo episodio de un hombre atrincherado en Sevilla en los últimos meses. El anterior ocurrió en la localidad de Brenes, donde un hombre se ocultaba tras, presuntamente, haber cometido un crimen en Dos Hermanas, otro municipio de la provincia.