El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al párroco Miguel Ángel Núñez Aguilera.
El Ayuntamiento concede 212.000 € para restaurar el coro y el órgano del siglo XVIII de la iglesia de San Nicolás de Bari
La ayuda supone más del 70% del presupuesto total de la intervención que se llevará a cabo en esta zona del templo, valorada en 301.603 euros.
Más información: La renovación cultural de Sevilla: de las obras de las Atarazanas a la ampliación del Museo de Bellas Artes
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concedido una subvención a la Parroquia de San Nicolás y Santa María la Blanca para la restauración de todos los elementos artísticos del coro alto de la iglesia.
Entre los que se incluye un órgano del siglo XVIII que dejó de funcionar por falta de mantenimiento.
Para ello, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el párroco, Miguel Ángel Núñez Aguilera, han firmado este convenio de colaboración mediante el cual el consistorio ofrece una ayuda de 212.229 euros.
Esta subvención supone la cobertura de más del 70% del presupuesto total de la intervención que se llevará a cabo en esta zona del templo, valorada en 301.603 euros.
"Seguimos comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio cultural y con la recuperación de elementos históricos para devolverles su esplendor original como los de la iglesia de San Nicolás de Bari que constituyen un bien cultural de primer nivel”, ha subrayado el primer edil en un comunicado.
La concesión de esta ayuda económica responde a la solicitud realizada el pasado mes de enero por el propio párroco de la iglesia.
En ella, tomando como referencia una propuesta de restauración elaborada por la parroquia, se argumentaba el mal estado de conservación del coro alto, pese al valor patrimonial que posee.
En base al diagnóstico aportado, y teniendo en cuenta asimismo el interés patrimonial, público y social de este conjunto, se ha resuelto prestar este apoyo financiero al proyecto.
Entre dichos elementos se incluye la decoración pictórica de sus paramentos, la baranda de la tribuna, la galería del ventanal, las cajas de los órganos, el mencionado órgano real y el órgano espejo (réplica), así como la caja musical del primero.
En concreto, se abordarán dos proyectos de restauración: uno para los elementos artísticos del coro y otro para el órgano.
Estos trabajos se realizarán en un plazo estimado de 16 meses llevándolos a cabo en dos fases sucesivas de actuación.