El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, presenta los nuevos parques infantiles de la ciudad.
Triana, Nervión, San Pablo, Torreblanca y La Palmera contarán con nuevos parques infantiles con juegos inclusivos
Son las primeras actuaciones incluidas en el nuevo contrato de suministro e instalación de juegos infantiles con un presupuesto de 550.000 euros.
Más información: El Ayuntamiento renueva los suelos de seguridad de 112 parques infantiles de Sevilla en los últimos 2 años
El Gobierno municipal, a través del área de Arbolado, Parques y Jardines, instalará cinco nuevos parques infantiles en diferentes barrios de la ciudad con juegos inclusivos, accesibles y materiales sostenibles.
Se trata de las primeras actuaciones incluidas en el nuevo contrato de suministro e instalación de juegos infantiles, recientemente adjudicado por la Junta de Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 550.000 euros.
Las actuaciones se llevarán a cabo en el Parque de la Rosaleda (Distrito San Pablo-Santa Justa), calle Graham Bell (Distrito Triana), calle Japón y plaza Farmacéutica Margarita González (Distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera, respectivamente), y en el Parque de la Buhaíra (Distrito Nervión).
El contrato contempla la sustitución de juegos obsoletos y la renovación completa de espacios degradados, con el objetivo de ofrecer zonas de juego más modernas, seguras e inclusivas, ha informado el Consistorio en una nota.
Los nuevos parques contarán con juegos multisensoriales diseñados para estimular los sentidos de la vista, el oído y el tacto, estructuras de un único nivel con accesos amplios, pavimentos amortiguantes, vallados de seguridad y materiales de alta resistencia certificados.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado durante su visita a uno de los espacios que se renovarán que “cada niño, sin importar sus capacidades, tendrá un espacio adaptado a sus necesidades. Estamos convencidos de que esta inversión supone una mejora directa en la calidad de vida de las familias y en el disfrute de los barrios”.
Entre las novedades que se incorporan en estas áreas infantiles destacan los multijuegos para distintas edades, estructuras de escalada, columpios inclusivos y elementos que fomentan la interacción sensorial.
Los materiales empleados, como la madera tratada o los tableros HPL, estarán homologados según la normativa europea, garantizando durabilidad, seguridad y resistencia frente al vandalismo.
Este contrato se enmarca en una estrategia municipal a tres años que prevé una inversión superior a 8 millones de euros para la mejora de los parques infantiles de Sevilla.
El plan incluye también la instalación de zonas de sombra, el refuerzo del mantenimiento y el rediseño de espacios más accesibles y amables para toda la infancia.
“El objetivo es claro: que Sevilla sea una ciudad donde crecer y vivir sea cada vez mejor, y eso empieza por tener parques infantiles en condiciones, pensados para todos los niños y sus familias”, ha concluido el primer edil.