Momento de la detención

Momento de la detención EP

Sevilla

Detienen a un hombre que conducía drogado tras una peligrosa persecución por las calles de la Macarena

El conductor circuló durante diez minutos en un vehículo de alta gama que, según los agentes, podría ser robado.

Más información: Salvan en Sevilla a una mujer y a su hija de la persecución de su expareja en coche: la intentó sacar de la carretera

Miguel Ángel Murube
Publicada

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Sevilla han informado que la Policía Local detuvo el pasado miércoles a un hombre de 40 años tras "una arriesgada persecución" por las calles de la barrio de la Macarena.

El conductor huyó durante 10 minutos a bordo de un vehículo de alta gama que, según los agentes, "podría ser robado". La persecución terminó en la zona de Las Almenas, ubicada en el norte de Sevilla, cerca de Pino Montano y de la carretera SE-30.

Según han informado fuentes policiales, el detenido dio positivo en varias drogas en el resultado de las pruebas de detección de estupefacientes.

Las drogas en las que el detenido dio positivo fueron opiáceos, cocaína y THC, informa la Policía Local. Además, no tenía carné de conducir y los agentes no descartan que el vehículo en el que conducía sea robado.

Finalmente, la Policía trasladó al conductor a comisaría para tramitar las diligencias. Después, los agentes lo pusieron a disposición judicial.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) Las drogas más habituales, que son captadas en los controles de detección de estupefacientes, son el cannabis, heroína, cocaína, éxtasis, anfetaminas, alcohol y ácido lisérgico (LSD).