Sevilla apuesta por el cliente prémium y procede a abrir ocho nuevos hoteles de lujo

Sevilla apuesta por el cliente prémium y procede a abrir ocho nuevos hoteles de lujo Unsplash

Sevilla

Sevilla tendrá hasta siete hoteles de lujo nuevos en sólo tres años, la mayoría en lugares premium del Centro

La patronal del sector asegura que la ciudad necesita alojamientos de este nivel para acoger eventos como los Latin Grammy la cumbre de la ONU.

Más información: Sevilla tendrá un nuevo hotel de cuatro estrellas en 2028: contará con 184 habitaciones y vistas a la Plaza de España

Sevilla
Publicada

Sevilla estrenará al menos siete nuevos hoteles de lujo en los próximos tres años. El último en conocerse es el que se levantará en Nervión y que tendrá vistas a la Plaza de España. La mayoría de los nuevos establecimientos están en zonas premium del Centro.

Sólo en los dos últimos años han abierto sus puertas cuatro grandes establecimientos. Algo que se traduce en más de 150 nuevas camas hoteleras.

El último en incorporarse a la lista de proyectos es el mencionado: estará situado en el barrio de Nervión y abrirá sus puertas al público en 2028.

¿El motivo para el crecimiento del parque hotelero de lujo? Tal y como apuntan desde la patronal del sector, este cambio de paradigma se debe a la mejora en las conexiones aéreas y a la celebración de acontecimientos con proyección internacional.

Eventos como la Cuarta Conferencia de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo celebrada hace escasos días en la ciudad, que reunió a 60 dirigentes internacionales o los Grammy que acogió Sevilla, señalan los profesionales del turismo, hacen que la ciudad "necesite" de estos establecimientos para el público más selecto.

Nuevo mapa hotelero

Las zonas más codiciadas para este tipo de establecimientos turísticos son aquellas con mayor atractivo monumental. Y concretamente el eje que va desde la Catedral hasta las Setas de la Encarnación concentran la mayor parte de los proyectos.

En total, se prevé que en los próximos años la ciudad cuente con aproximadamente 500 nuevas plazas hoteleras de alta gama.

"Hoy por hoy, la gran oferta turística en Sevilla está con los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos turísticos en edificios céntricos", explican desde la asociación.

Algo que, aseguran, "no va a cambiar nunca". Sin embargo, todo apunta a que el lujo gana protagonismo y, por primera vez, se hace notar aunque nunca llegue a equipararse.

"Hace diez años había mucha escasez de hoteles de cinco estrellas. Ahora hay más de 14 proyectos en marcha y se han multiplicado", confirman desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Desayuno con diamantes

La consecuencia directa de esto es el surgimiento de un nuevo perfil de turista con un mayor poder adquisitivo y que apuesta por la sofisticación.

De los ocho nuevos hoteles previstos, al menos cinco estarán categorizados como cinco estrellas o "gran lujo" e incluirán servicios de alta gama.

Servicios como, por ejemplo, suites de diseño, gastronomía de autor, spas, piscinas, o rooftops con vistas privilegiadas a la Giralda o la Catedral.

Algunos de ellos ya han abierto sus puertas al público. Por ejemplo, Soho Boutique Catedral, Hotel Querencia, Ocean Drive Sevilla o Vincci Selección Unuk 5* GL.

Apuesta por el sur

Lo cierto es que, en los últimos años, la capital andaluza ha logrado consolidarse como el "foco" de referencia en el ámbito de la cultura, los negocios y la innovación del sur de España.

Algo que ha sido posible gracias a una ampliación de las conexiones aéreas y a la celebración de eventos que congregan a personalidades de todo el mundo.

En menos de dos años, Sevilla ha sido el escenario de eventos de gran peso internacional como los Latin Grammy 2023 o la Cumbre de la ONU — celebrada hace escasos días —.

Por ello, desde la patronal consideran que esta ampliación de la oferta turística de la ciudad permitirá alinearse con otras grandes ciudades europeas.

Una apuesta por el lujo acelerada por la creciente demanda de eventos internacionales y el auge del turismo de alto poder adquisitivo.