Joyas y objetos robados recuperados por la Guardia Civil

Joyas y objetos robados recuperados por la Guardia Civil EE

Sevilla

Detienen a un ladrón en un pueblo de Sevilla que robaba en casas mientras los dueños estaban durmiendo

La Guardia Civil y la Policía Local de Lebrija dieron con el ladrón gracias a la pista de tiendas de compra-venta de oro de la zona. 

Más información: Desmantelan un grupo criminal que asaltaba con violencia casas de Sevilla y tenía de cómplice a una empleada del hogar

Miguel Ángel Murube
Publicada

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Lebrija a un hombre acusado de robos en varias casas del municipio. El autor aprovechaba las noches para acceder a las viviendas, en algunos casos con los dueños dentro.

Los agentes, después de conversar con diferentes establecimientos de compra-venta de oro, dieron con el al presunto autor de los robos, del que solo ha trascendido que es un hombre. Tras vigilar al sospechoso, accedieron a su vivienda, donde hallaron una gran cantidad de joyas y relojes.

Muchos de los objetos recuperados contaban con gran valor sentimental para los dueños, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo al ladrón como presunto autor de delitos de robo con fuerza y, junto con las diligencias, quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación se ha llevado a cabo mediante la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La Policía señala que los dueños de los mencionados locales de compra-venta de oro comenzaron a sospechar de la procedencia legal de los objetos que el hombre trataba de vender.

Un caso similar

En febrero de este mismo año, la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe desmanteló un grupo criminal que realizaba robos con violencia por toda la provincia de Sevilla.

La investigación comenzó tras un violento asalto a una vivienda de la localidad sevillana de Gines en septiembre de 2023.

Al igual que el ladrón de Lebrija, los autores se llevaron gran cantidad de joyas, además de dinero en efectivo.

Eso sí, el método utilizado por esta banda era diferente, entraban en las casas, incluso intimidaban a los dueños y llegaban a amenazar con amputarles un dedo a los propietarios si no colaboraban.

Balance del primer trimestre de 2025

En la provincia de Sevilla se han producido un total de 573 robos con fuerza en domicilios en el primer trimestre de 2025. En el mismo periodo de 2024 se produjeron 128 casos más, un total de 701 robos con fuerza en viviendas.