Las multas por circular por el carril bus con vehículos no autorizados podrán superar los 260 euros E.E.
José Antonio, taxista, escéptico con las nuevas cámaras en Sevilla: "Llegan 20 años tarde, a ver si se cumple"
A partir de este viernes, las multas para quienes circulen sin autorización por el carril bus-taxi en Sevilla podrán superar los 260 euros.
Más información: El Ayuntamiento instalará 50 cámaras nuevas en Sevilla que vigilarán con "especial atención" las zonas históricas
El control por videovigilancia bajo multa en el carril bus-taxi de Sevilla ya es una realidad y ha entrado en vigor este mismo viernes.
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, que ha añadido que su puesta en marcha prevista para el pasado lunes se ha visto afectada a causa de la Cumbre de la ONU.
Una medida que los sevillanos han acogido favorablemente porque, al igual que el gobierno local, consideran que ayudará a "aliviar el tráfico".
La nueva normativa es algo que taxistas como José Antonio agradecen. Aunque muchos trabajadores de este sector consideran que llega más tarde de lo debido. "Esto debería haberse hecho hace 20 años y llega muy tarde, pero esperemos que se cumpla", asegura.
Sus compañeros coinciden plenamente con él y avalan los beneficios de la iniciativa. "Sevilla es una ciudad que soporta mucho tráfico, especialmente durante la primavera, y esta medida va a venir de lujo", explica José Manuel.
Beneficios para casi todos
Pero los autobuses de Tussam y los taxis no serán los únicos que se van a favorecer gracias a esta nueva imposición. Y es que, según recoge el comunicado, los ciclomotores y motocicletas también se incluyen en la lista.
Precisamente, uno de los motoristas que a partir de este 4 de julio ya va a poder disfrutar de un carril menos transitado es José Antonio. Quien califica esta iniciativa de "fantástica".
"No me importa la multa, pero era necesaria alguna medida para liberar el tráfico y dejar vía libre a los autobuses. Además, al prohibir la circulación a coches normales se evitan accidentes", ha explicado.
Un plan estratégico
En la ciudad se han instalado un total de 11 cámaras de videovigilancia, ubicadas en diferentes puntos como el Paseo Colón con la esquina calle Dos de Mayo, o la Resolana con la esquina con calle Feria.
El sistema, que funciona a través de lectores de matrículas conectados a los servidores municipales de control de tráfico, ha costado al Consistorio 105.279,27 euros.
Y, en cuanto a las sanciones, las multas serán de 260 euros, con un recargo adicional del 30%.