Imagen de las puertas el Metro de Sevilla.

Imagen de las puertas el Metro de Sevilla. Metro de Sevilla (X) Sevilla

Sevilla

Primeros cortes de tráfico por la obra del Metro en La Macarena: este es el día en que comienzan

Algunas líneas de autobuses urbanos y metropolitanos también se verán modificadas debido a la reordenación del tráfico.

Más información: Matan de una puñalada a un joven de 17 años en un pueblo de Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Falta menos para que el barrio de La Macarena disfrute del Metro de Sevilla. Las obras para instalar el tercer tramo de la línea 3 ya han comenzado y se prevé que la próxima semana empiecen los cortes de tráfico en los alrededores.

Concretamente, será la noche del 7 al 8 de junio cuando se corte la calle San Juan de Ribera. Una semana después, el 14 de julio, será el turno de la avenida Doctor Fedriani.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento han sido los encargados de efectuar los cambios en el orden habitual del tráfico. En paralelo, los vecinos, comerciantes y la dirección del Hospital de la Macarena han sido informados sobre la nueva organización.

En cuanto a la reordenación del tráfico de la calle San Juan de Ribera, se mantendrá un carril de circulación hasta Ronda Histórica, además del acceso al parking del Hospital.

En dirección hacia la Ronda Urbana Norte, la circulación de la calle San Juan Ribera a la altura de Fray Isidoro de Sevilla quedará bloqueada. Únicamente se podrá pasar por ella para acceder al parking.

Cambios en el recorrido de autobúses

Asimismo, el giro a la derecha desde Juan de Ribera hacia la calle Resolana quedará habilitado para el tráfico general hasta Don Fabrique. Anteriormente, este punto solo estaba destinado a la circulación del autobus urbano y los coches eléctricos.

Mientras que los dos carriles del tramo de la avenida Doctor Fedriani en dirección a Ronda Urbana Norte seguirán operativos, solamente se habilitará uno en sentido al Hospital de la Macarena.

De esta forma, se reducirá un carril y la banda de aparcamiento. En paralelo, estos cambios también modificarán las líneas de autobuses urbanos de Tussam y metropolitanos del Consorcio.

El objetivo de estos cortes de tráfico es liberar suficiente espacio para la implantación y ejecución de las instalaciones auxiliares y los trabajos previos a las obras del tramo 3 del Metro de Sevilla.