Fachada de los Juzgados del Prado de San Sebastián

Fachada de los Juzgados del Prado de San Sebastián EP Sevilla

Sevilla

Prisión para los cuatro detenidos por el apuñalamiento de un joven a las puertas de una discoteca en Sevilla

Es lo que decretó el Juzgado de Instrucción Número 11 de Sevilla, que estaba en funciones de guardia durante el fin de semana.

Más información: Muere apuñalado un hombre durante una reyerta a las puertas de una discoteca en el Polígono Calonge, en Sevilla

Sevilla
Publicada
Actualizada

Los cuatro detenidos como presuntos responsables del apuñalamiento mortal de un joven a las puertas de una discoteca del Polígono Calonge en Sevilla están en prisión.

Es lo que decretó el pasado sábado el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que estaba en funciones de guardia de detenidos el pasado fin de semana.

Dicho tribunal ha dictado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A todos ellos se les atribuye un presunto delito de homicidio de forma inicial e independientemente de lo que se determine durante la fase de instrucción de la causa.

De la misma se encargará el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla porque es el que estaba de guardia de incidencias cuando se registraron los hechos.

Detenidos el pasado jueves

Se produjeron a primera hora del sábado 7 de junio, cuando la Policía Nacional recibió un aviso que alertaba de una riña en las puertas del establecimiento. Había un herido por arma blanca.

Los servicios sanitarios se llevaron una hora tratando de reanimar a la víctima, pero no fue posible salvar su vida.

Desde entonces comenzó la búsqueda de los presuntos responsables. Había constancia de varios implicados. No finalizó hasta el pasado jueves, cuando se concretó la detención de cuatro varones.

Tercer homicidio en un mes

El de dicho establecimiento del Polígono Calonge fue el tercer homicidio que se registraba en Sevilla en un mes.

Hasta ese momento, en 2025 no se había registrado ningún hecho similar en la capital hispalense, aunque sí en el resto de la provincia. Todos han ocurrido entre finales de mayo y principios de junio.

El primero de ellos fue a mediados de mayo en la calle Constantina de la barriada de Begoña. El presunto autor del apuñalamiento mortal fue detenido poco después en las inmediaciones.

El segundo ocurrió a inicios de junio en las Tres Mil Viviendas. Un joven de 19 años se entregó voluntariamente por el presunto apuñalamiento mortal de un hombre de 32 años cerca de unos locales comerciales, en la calle Cántico.