Imagen de archivo de la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas. Sevilla
Prisión sin fianza para el joven de 19 años que se entregó por el apuñalamiento mortal en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El Juzgado de Instrucción Número 7 ha aceptado la petición de la Fiscalía después de que el detenido prestase declaración.
Más información: Se entrega un joven de 19 años como presunto autor del apuñalamiento mortal en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 19 años que se entregó el pasado miércoles tras presuntamente matar a puñaladas a un varón de 32 años en las Tres Mil Viviendas.
Según informa la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, inicialmente se le investiga por un presunto delito de asesinato.
El detenido pasó a disposición judicial el mismo viernes y durante la tarde prestó declaración.
Tras ello, se acordó el ingreso en prisión provisional sin fianza, siguiendo así la petición de la Fiscalía.
Será el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla el que se encargue de la investigación del caso, porque es el que estaba de guardia en la madrugada del martes, justo cuando ocurrieron los hechos.
Apuñalamiento de madrugada
Los primeros avisos se registraron sobre las 2:20 del martes. Indicaban que había una persona ensangrentada en la calle Cántico de las Tres Mil Viviendas. Estaba cerca de unos locales comerciales.
La víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde perdió la vida horas más tarde.
La Policía Nacional se trasladó al lugar de los hechos para recuperar unos efectos que le permitieron comenzar la investigación. Durante un par de días, se amplió la presencia de agentes en el barrio.
El presunto autor ya estaba identificado. Era un joven de 19 años con antecedentes policiales. Pero no fue hasta la tarde del miércoles cuando él mismo se personó en las dependencias de la Comisaria del Distrito Sur para entregarse.
Dos días después, el viernes, pasó a disposición judicial y prestó declaración. Finalmente, el Juzgado de Instrucción Número 7 de Sevilla ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Tres homicidios en un mes
Era el segundo homicidio que se registraba en Sevilla este año. A mediados de mayo otro varón fue apuñalado mortalmente en la calle Constantina de la barriada de Begoña. El presunto autor fue detenido en las inmediaciones poco después.
Sin embargo, este fin de semana se registraba un tercero. Otro hombre falleció apuñalado a las puertas de una discoteca en el Polígono Calonge en el contexto de una pelea entre varias personas. El asunto está en investigación y todavía no se han producido detenciones.