
La delegada del Distrito Sur, Blanca Gastalver, visita los locales que se rehabilitarán junto al mercado de Tiro de Línea. Sevilla
El Ayuntamiento pone a punto una docena de locales comerciales junto al mercado del Tiro de Linea
La delegada del Distrito Sur, Blanca Gastalver, ha detallado que supondrá una inversión de 230.000 euros que se canalizarán a través de Emvisesa.
Más información: Los caseros de Bami, el Tiro de Línea, El Porvenir o El Plantinar, los que más rendimiento sacan a sus pisos
El Tiro de Línea recuperará hasta 12 locales comerciales en el entorno del mercado. Lo hará gracias a una inversión de 230.000 euros que ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla y que gestionará la empresa pública Emvisesa.
La operación se ha aprobado gracias a una modificación presupuestaria que ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla con el voto del PP y las abstenciones del PSOE y de Vox. Tan solo se ha opuesto IU-Podemos.
Según ha detallado la delegada del Distrito Sur, Blanca Gastalver, el objetivo es "dotar de vida a unos espacios que estaban prácticamente abandonados, en ruinas desde hace décadas y hasta apuntalados muchos de ellos".
Según el Ayuntamiento, estos trabajos de reforma se enmarcan dentro del Programa de activación y puesta en uso de locales (Plan de Empleo Locales) que ha tenido como objeto la adecuación de locales que Emvisesa tiene repartidos por toda la ciudad.
La idea, detallan desde el Consistorio que dirige José Luis Sanz es "prestar un servicio público que mejore el fomento de la actividad económica permitiendo una mayor diligencia en la capacidad de gestión, promueva la riqueza del municipio, mejore su infraestructura y su eficacia".
Emvisesa
Dentro de esta iniciativa en su primera y segunda edición se han invertido ya más de un millón de euros en la reforma y adecuación de hasta 20 locales comerciales propiedad de Emvisesa y que se encontraban en malas condiciones.
Entre los trabajos que se ejecutarán en los locales del Tiro de Línea destacan la sustitución de solería, la reparación de cubiertas, nuevos techos de escayola, reparación de paramentos, nueva instalación eléctrica, nueva instalación de fontanería, con instalación de nuevos sanitarios, reposición de carpintería metálica, reposición de carpinterías de madera, cambio de puertas de acceso, refuerzo de estructuras y cubiertas.
La delegada del Distrito Sur, Blanca Gastalver, ha señalado que con una inversión de cerca de 230.000 euros, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, "dotará de vida a unos espacios que estaban prácticamente abandonados, en ruinas desde hace décadas y hasta apuntalados muchos de ellos".
Finalmente, "desde el gobierno municipal seguimos trabajando para poner solución a problemas enquistados desde hace décadas en nuestros barrios y, gracias a esta iniciativa, los vecinos del Tiro de Línea verán recuperados unos espacios que estaban en total estado de abandono y atendemos una demanda histórica de todos ellos", ha finalizado Gastalver.